Luego de los incidentes entre la hinchada de Boca y Fluminense, los fanáticos del combinado argentino realizaron un impactante banderazo en Copacabana a pocas horas de la gran final de la Copa Libertadores.
En este sentido, uno de los presentes en el masivo apoyo de los simpatizantes del Xeneize fue el padre de Nicolás Figal, quien dejó una curiosa frase.
En diálogo con TyC Sports, Jorge Figal, padre del zaguero central, aseguró: "Hace tiempo yo estoy muy orgulloso de él, lo que ha logrado, de dónde viene y esto... es una locura esto. Boca es una locura en todos lados y venir a ver esto, aunque no pase nada, pero es una locura que quería disfrutar, quería verlo, es la primera vez que salgo al exterior".
"No sabe que estoy acá, simplemente quería ver esto. La multitud que hay de la gente que ha venido para ver a Boca, la gente de Boca es grande en todos lados que vas hay gente de Boca. Es espectacular", agregó Figal.
Relacionado con los incidentes ocurridos, el papá del defensor explicó: "No sé si lo han visto pero ayer hablamos un poquito para darle la tranquilidad de que no pasó nada donde estamos nosotros la familia pero esto (por el banderazo) seguro que lo han visto y les va a dar más fuerzas. Yo creo que se van a comer la cancha".
Además, respecto a la elección de su hijo de vestir la casaca del Xeneize, Jorge relató: "Yo creo que eligió Boca por su forma de jugar, a todas las pelotas divididas ganarlas siempre. Sabe que entrar en Boca es trabar con la cabeza. Yo siempre le hablaba de Blas Giunta, un crack que se mataba por Boca, y yo siempre le decía: 'Con Boca tenés que trabar con la cabeza y te vas a ganar el cariño de la gente'".
Y concluyó: "Puede tener una dolencia pero quiere jugar, se que va a poner todo de él como cuando entra siempre a la cancha que deja todo por esa camiseta. Orgulloso por él porque me dio el sueño de -como hincha de Boca- de que juegue con esa camiseta".
Fuente:https://tntsports.com.ar/internacional/papa-jugador-boca-giunta-traba-cabeza-20231103-0069.html