Interior

Escándalo en Saladas: otra vez la policía provincial intentó impedir un reclamo de docentes autoconvocados

Ocurrió este pasado sábado por la mañana cuando un grupo de educadores se concentró a la vera de la Ruta 118 y durante unos minutos cuando se ubicaron sobre el viaducto, el Jefe de la Unidad VII° de la Policía de la Provincia, avanzó con una patrulla contra los docentes. El reclamo es por una mejor política salarial y educativa en Corrientes.

Programado para hacerse en toda la provincia, el pasado sábado 13 de mayo, los docentes autoconvocados protestaron en diferentes puntos geográficos de Corrientes. En la capital se concentraron en la zona de la rotonda de la Virgen de Itatí y ruta nacional 12, desde las 9 hasta el mediodía del sábado último.



Saladas se concentraron a la vera dela ruta 118 y cuando ocuparon por unos minutos la calzada del viaducto, un patrullero de la policía provincial avanzó intempestivamente hacia la humanidad de maestros y maestras, también había niños y adolescentes. Ocurrió cuando justamente los educadores entonaban el Himno Nacional Argentino.

La medida es para visibilizar el reclamo que lleva meses: mejor política salarial y educativa en la provincia es lo que el sector de educadores pide al gobernador de la provincia. Blanqueo de los pluses al salario básico docente e inversión en infraestructura educativa. También, mejoramiento del servicio en prestaciones por parte de e la obra social provincial IOSCOR.

Escándalo en Saladas: La policía provincial intentó impedir un reclamo de docentes autoconvocados

Los docentes identificaron al Jefe de la Unidad Regional VII° de la Policía de la Provincia a bordo del patrullero que era conducido por otro efectivo de menor rango, quien recibía la orden de avanzar sobre los docentes. Se trata de un comisario mayor quien ya fue el protagonista de la golpiza a maestras saladeñas el pasado 17 de abril, cuando intentaron acercarse al gobernador Gustavo Valdés antes de un acto político. Por eso episodio el efectivo fue denunciado judicialmente.

Golpiza a maestras



El pasado 17 de abril ocurrió un hecho escandaloso, bochornoso y violento se vivió anoche en el centro de la localidad de Saladas, frente al Club Antorcha en la plaza Sargento Cabral, cuando un grupo de docentes provinciales autoconvocados protestaba con cacerolas y pancartas antes del inicio de un acto político de la alianza gobernante, encabezado por el gobernador Gustavo Valdés.



Cuando los educadores intentan acercarse a la zona de ingreso del club, fueron frenados y golpeados por hombres que según los testigos “son de la custodia del gobernador -estaban vestidos de civil, camisa y pantalón-. “Mi tía fue golpeada en la nunca.. También golpearon a otra maestra en el estómago, nos reprimieron”, contaron.

Escándalo en Saladas: Policía provincial intentó impedir un reclamo de docentes autoconvocados

Todo ocurrió pasada las 20 y la tensión en el lugar obligó a que el Gobernador fuera sacado por una puerta trasera de la entidad deportiva saladeña -sobre la Calle Sarmiento-, rodeado de custodios y a las apuradas. El resto de los popes de la alianza: senadores, diputados, intendentes, concejales y funcionarios de gobierno eligieron también la puerta trasera.

INTERIOR SALADAS DOCENTES CORRENTINOS RECLAMO POLICÍA DE CORRIENTES

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web