La doctora Silvia Bonassies, directora del Hospital Llano comentó que el bebé que llegó desde Mburucuyá que había sido abandonado en un campo, en zona rural, está en muy buen estado de salud, en buen peso con casi 3 kilos, sin alguna patología o mal formación. Indicó que nadie se acercó a preguntar por el bebé, y que por el momento continuará internado en neonatología del nosocomio.
“Está hace unos días, está bien de salud, tiene un buen peso, nació en término, dentro de los meses que tenía que nacer, casi 3 kilos, está en neonatología”, expresó.
“Es una criatura normal, al cuidando nuestro, no se descubrió ninguna patología o mal formación, sólo está al cuidado nuestro”, manifestó.
Preguntaron por el bebé
No, y aunque así fuera no permitimos que ninguna persona ingrese a la maternidad o neotanología, tenemos un personal de la Policía de Corrientes y personal nuestro que verifica esto, sobre todo con bebés que están sin familiares cerca. Si el juzgado nos manda por escrita alguna cuestión es diferente”, mantuvo.
“Hasta el momento lo tenemos acá si el juez solicita va donde diga”, sostuvo.
NOTA RELACIONADA
El bebé abandonado en Mburucuyá fue internado en el Hospital Llano
El pequeño de solo 48 horas de vida, que fue encontrado en un pastizal en la zona rural de Mburucuyá y rescatado por un paisano, se encuentra “estable y en muy buen estado”, aseguraron desde el hospital San Antonio. Por disposición judicial, ahora se encuentra bajo la tutela de los profesionales pediátricos del centro de salud capitalino, hasta tanto se dirima la situación de su tutela con la familia.
En la noche del Jueves Santo y luego de haberle practicado análisis bioquímicos en el Hospital María Auxiliadora de Saladas, el pequeño hallado en una zanja en la zona rural de Mburucuyá fue trasladado hacia la capital correntina.
“El movimiento responde a la disposición del juez (Alfredo) Cima. Creemos que se trata de garantizar toda la infraestructura necesaria para poder albergarlo por un periodo de tiempo más prolongado”, explicó a época Luz Quintana, licenciada en Enfermería y referente de la administración del hospital San Antonio de Mburucuyá.
“Los estudios que se hicieron de bilirrubina directa e indirecta, y también el hemograma, resultaron muy bien. El bebé está perfecto de salud”, precisó la profesional del centro donde se había ejercido la custodia durante las primeras horas de hallado al pequeño.
En ese sentido, aclaró que diferentes áreas (entre ellas Pediatría) del hospital de Mburucuyá se encuentran en refacción. “Pudimos asistirlo y cuidar de él en el área de Enfermería”, apuntó Quintana.
“Hasta que se dirima la tutela del pequeño, se presume que pasará bastante tiempo”, añadió. “Por eso la Justicia pidió el traslado del pequeño a un centro de salud con mayor complejidad”.