Luego de un breve parate por las elecciones nacionales, la Liga Nacional de Básquetbol recobra su vorágine de partidos y esta noche el que retoma la acción es Regatas Corrientes, que por la fase regular, se presenta a partir de las 22 en el estadio Cincuentenario de Formosa, para enfrentar a La Unión.
Los dirigidos por Fernando Calvi llegan a esta cita con dos victorias consecutivas, ambas en carácter de visitante, sobre Ferro y San Lorenzo de Almagro, respectivamente.
De esa forma, exhibe en este comienzo de temporada tres triunfos y tan sólo una derrota, dejando en claro que afuera también sale a buscar los partidos.
Para el choque de hoy, sigue en duda Facundo Piñero en Regatas, que arrastra una molestia muscular, en tanto en los próximos días, se producirá el debut del escolta Sebastián Mignani, que ocupará una de las fichas mayores que tenía vacante el plantel «fantasma» desde el comienzo de la temporada 2023/2024.
Por el lado de La Unión, su inicio en la competencia ha sido irregular, con dos éxitos e igual cantidad de caídas, aunque, se sabe, de local es un hueso duro de roer, por lo que será una verdadera prueba de fuego para medir el potencial regatense.
Luego de este juego, Regatas visitará el domingo próximo, en el horario de las 20, a Oberá Tenis Club.