Locales

Estacionamiento medido: Activan un sistema de cobro de emergencia

El Municipio capitalino activará desde hoy un sistema de emergencia para brindar el servicio y cobrar el estacionamiento medido en la ciudad. Un incendio en la oficina donde se guardan los equipos dejó diezmada la posibilidad de los tarjeteros de poder realizar su actividad con normalidad, por lo que se vieron obligados a poner en marcha un plan de contingencia que por el momento no se sabe cuánto durará.

Sobre esta cuestión, el subsecretario de Transporte de la Comuna, Lisandro Rueda, comentó que "es un hecho lamentable que conlleva una gran pérdida de equipos técnicos del viejo sistema y del nuevo que recientemente habíamos incorporado a la gestión para optimizar el servicio", aunque aclaró que "afortunadamente no hubo heridos ni consecuencias mayores. Pero la pérdida en recursos técnicos es casi total", agregó.

Hasta anoche todavía no había precisiones sobre cómo se llevará adelante el servicio y eran varias las alternativas que manejaban. "Estamos evaluando utilizar un esquema manual similar al que se aplicaba anteriormente para poder garantizar el servicio durante el tiempo que nos lleve la reposición de los equipos", dijo el funcionario.

El hecho agarró desprevenido al Municipio y una de las opciones es volver al uso de las tarjetas que se implementaba hace varios años, antes de que la Comuna implemente el mecanismo que se manejaba a través de un celular y una impresora portátil. Además, estaba también activo el sistema de la app de los usuarios, que por ahora se desconoce si podrá seguir operando.

Opciones

De acuerdo a lo que pudo averiguar República de Corrientes anoche, la idea más viable parece el del uso de los papeles para el cobro del estacionamiento medido en el centro de la ciudad. Cada tarjetero tendría asignada una cantidad específica para poder dar el servicio a los conductores, pero no habría sistema debido a la pérdida de la mayoría de los equipos.

También es una incógnita cuánto tiempo se desarrollará este mecanismo de emergencia. Los equipos que se dañaron son costosos y estiman que no habrá una disponibilidad inmediata de fondos para adquirirlos, estando atado además al stock que pueda tener la empresa que los distribuye.

Mientras tanto, la Comuna espera los resultados de las pericias por el incendio que se dio en la oficina ubicada por calle Belgrano al 2100, en el mismo predio del paseo de compras conocido como El Piso. Más allá de esto, los primeros datos insinúan que el fuego se debió a "a un fallo técnico, que habría generado una explosión seguida de incendio".

Más allá de los daños y de la importante pérdida de equipos, desde la Comuna descartaron la suspensión del servicio, por lo que los conductores deberán seguir pagando el estacionamiento en las cuadras del centro de la ciudad.

TRAS LA PERDIDA DE EQUIPOS POR INCENDIO ESTACIONAMIENTO MEDIDO MUNICIPALIDAD DE CORRIENTES

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web