Nacionales

Estados Unidos elige presidente: Trump dijo que reconocerá una derrota si se trata de “una elección justa”

 

El candidato a la presidencia por el Partido Republicano, Donald Trump, aseguró este martes que reconocerá la derrota si es «una elección justa», al emitir su voto en el estado de Florida.

El expresidente también se mostró preocupado por el uso de las máquinas empleadas en la votación electrónica, durante los comicios que se llevan a cabo este martes en los Estados Unidos, en los que tiene como rival a la vicepresidenta y candidata demócrata, Kamala Harris.

“Si pierdo una elección, si es una elección justa, sería el primero en reconocerlo. Hasta ahora creo que ha sido justa”, expresó Trump en rueda de prensa tras emitir su sufragio.

Vestido con uno de sus clásicos ambos azules, sin corbata y con una gorra de color rojo, el magnate aseguró que no habrá ningún tipo de violencia tras los comicios, sobre lo que existen sobrados temores en norteamérica.

En el mismo sentido, el líder republicano sostuvo que sus militantes no creen en la violencia.

“No hace falta que se lo diga. Desde luego que no habrá violencia. Ciertamente, yo no quiero ninguna violencia, pero, en cualquier caso, no hace falta que les diga nada (a sus seguidores)», les afirmó a los reporteros presentes en la rueda de prensa.

Trump votó en un centro de recreación en Palm Beach, cerca de su casa de Mar-a-Lago en el estado de Florida. “Veo que los conservadores están votando de manera muy poderosa”, dijo.

Una elección reñida


La elección presidencial en Estados Unidos que tiene como candidatos Harris y a Trump es excepcionalmente reñida. Las encuestas nacionales indican un empate técnico, con Harris liderando por un margen mínimo de aproximadamente 1 a 2 puntos porcentuales.

Los estados clave en disputa, como Arizona, Georgia, Michigan, Nevada, Carolina del Norte, Pensilvania y Wisconsin, resultan fundamentales, ya que las encuestas muestran márgenes estrechos que podrían inclinarse hacia cualquier candidato.

Por ejemplo, Harris lidera en Georgia, Nevada, Carolina del Norte y Wisconsin, mientras que Trump tiene una leve ventaja en Arizona.

Los norteamericanos seguirán las alternativas de las noticias a la esperar de tener resultados firmes, o al menos, una tendencia.

 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web