Policiales

Estafa: Recuperan un auto que pagaron con cheques sin fondos

Crédito: 68333

El vehículo de alta gama desapareció en 2011. Su propietario lo vendió a un comerciante que le entregó una veintena de cheques sin fondos. Estaba en manos de un empresario.



La Policía de Corrientes recuperó un automóvil de alta gama, valuado en alrededor de 1 millón de pesos, que era buscado desde el año 2011, cuando su dueño lo vendió a un comerciante que lo estafó pagándole con una veintena de cheques sin fondos.



Meses de trabajo llevaron a efectivos de la Dirección de Investigación de Delitos Complejos (DIDC), a conocer el lugar donde estaba el BMW M6.



Con la colaboración de sus pares de la Policía de la provincia de Buenos Aires (DDI Quilmes) y de agentes de la oficina Interpol localizaron, al costoso vehículo, en una vivienda de la ciudad de Quilmes.



El automotor, según reconstruyeron los detectives, tuvo un largo derrotero desde que lo sacaron de Corrientes, a pesar de la denuncia vigente de estafa. Pasó por distintas manos hasta que el año pasado, una aseguradora lo vendió en un remate.



Un empresario lo adquirió aprovechando la oportunidad, publicitada como extravagante, dada las particularidades del rodado en cuestión.



Tal persona, durante un allanamiento, explicó que realizó la compra de buena fe, sin saber de la causa tramitada en la Justicia correntina.



“Pasa que al ser pagado con cheques, en los documentos de la transacción, figuraba como una compra saldada. Después de algún tiempo, cuando los cheques rebotaron, empezó la intervención de la Justicia. Para entonces supuestamente ya fue otra vez vendido”, explicó a época una fuente extraoficial.



El entrecruzamiento de datos, entre policías correntinos y bonaerenses, condujo a establecer la ubicación exacta del vehículo. Entonces, con una orden de registro ingresaron a la casa de la persona que lo poseía.



Luego de recibir la “mala noticia”, el dueño del inmueble se puso a disposición de los investigadores e inclusive colaboró.



El valioso automóvil importado, después de los trámites pertinentes, volverá a manos de su legítimo propietario. En tanto, la causa por estafa continúa su curso y en ella existe un comerciante imputado.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web