Policiales

Estafan a un chaqueño al comprar un auto de alta gama en Corrientes

Crédito: 2651

Un hombre oriundo de Villa Ángela fue estafado al comprar en Corrientes un Toyota Corolla 2015 en 280 mil pesos que resultó tener pedido de captura en La Plata. El subcomisario Antonio Barrios, de Relaciones Policiales de la Policía del Chaco, comentó que la persona estafada (de 30 años) acudió a Corrientes después de leer un aviso en un diario local.

 



Entregó los 280 mil pesos y volvió a Villa Ángela, donde al realizar la verificación vehicular se detectó que el auto tenía pedido de secuestro. El estafador estaría identificado.

 

 

“Esta persona, un comerciante de Villa Angela, siguió un aviso publicitario donde se vendía un Toyota blanco 2015. Se contactó con el ciudadano que le pedía la suma de 280 mil pesos por el vehículo. Realizó la transacción y éste le entrega toda la documentación (cédula verde, título de la propiedad, y otros documentos). Desde Corrientes vuelve a su localidad y va a la planta registradora local a realizar la verificación técnica y realizar el cambio de titularidad; el personal policial ya visualiza que la cédula verde no tenía las medidas de seguridad, observan el dominio y también establecen que no era original. Ingresando al registro de datos del automotor se constata que el vehículo tenía un pedido de secuestro en la localidad de La Plata”, explicó Antonio Barrios.

 

“El vehículo fue secuestrado, se notificó al presunto propietario y ahora se busca al ciudadano que vendió el auto que vive en Corrientes quien estafó a esta persona que actuó en buena fe”, agregó.

 

“La investigación avanza. Se trata de ubicar a este ciudadano. Se tiene la identidad pero no se pudo dar todavía con su paradero”, manifestó Barrios.

 

“El pago de la suma acordada fue en efectivo por depósito bancario. Hay comunicaciones telefónicas, y conversaciones de washaps”, precisó el funcionario policial. 

 

“Este hombre que vendió el auto será detenido una vez que sea ubicado. En principio está prófugo. La transacción se realizó el viernes pasado. Nosotros siempre sugerimos que no se realicen este tipo de negocios los fines de semana porque así los estafadores suelen escabullirse”, dijo el Subcomisario.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web