Política

Este jueves Ríos cederá al STJ un gran predio en Santa Catalina para el proyecto Ciudad Judicial

Crédito: 54487

Este jueves 6 de abril a las 11 horas en el predio municipal Santa Catalina, el Intendente de Corrientes encabezará un acto en el que entregará a Ministros del Superior Tribunal de Justicia la escritura traslativa de dominio del espacio para construir la Ciudad Judicial. Al predio comunal en proceso de urbanización también se mudarán dependencias de la Municipalidad, del Gobierno Provincial; se construirán hospitales, escuelas, polideportivos, locales comerciales y se instalarán empresas en el Parque Industrial. El objetivo es descentralizar los edificios públicos, para descomprimir el casco histórico y expandir de manera ordenada la Ciudad de Corrientes.



El intendente Fabián Ríos le entregarán este jueves 6 de abril a ministros del Superior Tribunal de Justicia (STJ), encabezado por su presidente Guillermo Semhan, la escritura traslativa de dominio de un gran espacio para concretar el proyecto “Ciudad Judicial” en el predio municipal Santa Catalina.

 

El acto se realizará mañana a las 11 horas en el predio comunal Santa Catalina, donde el STJ comenzará a construir nuevas dependencias judiciales para ampliar y descentralizar la prestación del servicio de Justicia en la Ciudad de Corrientes.

 

La concreción de la escritura de dominio público para el STJ, es el segundo paso que ambas instituciones darán; luego del convenio marco que se firmó el año pasado entre la el intendente Fabián Ríos y ministros del Superior Tribunal de Justicia.

 

De ahora en más el organismo judicial podrá concretar el proyecto de la “Ciudad Judicial”. El espacio ya fue determinado por los equipos técnicos de la Municipalidad de Corrientes y el Superior Tribunal de Justicia.

 

Además de grandes complejos habitacionales, la gestión de Fabián Ríos definió también -en el Master Plan del Proyecto Santa Catalina- nuevos edificios e infraestructura para dependencias de la Municipalidad, del Gobierno Provincial; espacios para construir hospitales, escuelas, polideportivos, comercios, edificios de departamentos.

 

El objetivo es descentralizar los edificios públicos, para descomprimir el tránsito en el microcentro y expandir de manera ordenada y gradual la Ciudad.

 

En Santa Catalina ya están en la etapa final de construcción las primeras 678 viviendas Procrear, además se construyeron 180 viviendas sociales y municipales; se avanza con el Centro de Distribución Eléctrica y el Parque Industrial y Tecnológico.

 

Durante este 2017 se construirán en el lugar otras 250 casas Procrear, 200 viviendas sociales que ejecuta la Municipalidad, 400 viviendas a cargo del Invico y otros hogares unifamiliares y comercios en 600 lotes con servicios.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web