Política

Esto es un saqueo a las economías de las industrias locales

Crédito: 59409

El titular de la Unión Industrial del Chaco, Andrés Irigoyen, advirtió que si la quita de subsidios se sigue haciendo en forma progresiva, como ya se anunció desde el Gobierno nacional, "se va a ir agravando nuestra situación año a año". "En 2018 la quita va a ser del 63% y en 2019 del 90%, si no logramos revertir esta situación para las empresas, si seguimos teniendo empresas", planteó. 

 

En declaraciones para RADIO CIUDAD, reiteró que las pymes industriales están atravesando una situación muy difícil. "Esto es un saqueo a las economías de las industrias locales", dijo Irigoyen y señaló que hay empresas que son electrodependientes y que en su estructura, con estos nuevos costos, no resistirían un nuevo aumento, teniendo en cuenta también "la depresión" sufridas en las ventas. "Este tipo de empresas no tienen otra alternativa, en Chaco no tenemos posibilidad de utilización de otro método más económico", marcó.

 

"Esta situación responde a la falta de competitividad que tenemos y a las problemáticas de las economías regionales, pese a que el presidente (Mauricio Macri) dijo que iba a tener una mirada particular para las economías regionales y que claramente no la estamos viendo".

 

Irigoyen, quien formará parte de la comitiva que llevará el reclamo puntual a la Nación, indicó que el objetivo es trasladar la situación del sector y "plantear, en muchos casos, la imposibilidad de afrontar estos aumentos. Y, por otro lado, tratar de revertir esta situación que entendemos que no dependen de estos sectores pero son los interlocutores que tenemos porque la verdad es que es muy difícil hablar con algunos funcionarios a nivel nacional". "Y es difícil porque no se sientan, aún cuando nosotros fuimos a plantear el tema de la industria textil, después, el compromiso que se hizo no se cumplió e incluso se agravó la situación", cuestionó.

 

Por último, habló de una organización que avanza a nivel regional, dentro del mismo sector, "con otras entidades colegas de otras provincias. No es muy distinta la situación de Chaco, Corrientes, Formosa, incluso Jujuy. La realidad es similar y frente a este entendimiento, sobre esta problemática; tratamos de poder tener un poco más de peso e ir en bloque y no de manera aislada. Aunque podamos disentir ideológicamente incluso, uno como dirigente no se puede apartar de la realidad de su sector; debe dejar a un lado su visión personal".

 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web