Mujeres de hoy

Estos alimentos son ricos en probióticos y, además de cuidar tu microbiota, tienen múltiples beneficios

¿Qué son los probióticos?

La Clínica Mayo define los probióticos como "alimentos o suplementos que contienen microorganismos vivos destinados a mantener o mejorar las bacterias buenas (microbiota normal) del cuerpo" como pueden ser la de la boca o el intestino (la famosa microbiota). No debemos confundirlos con los prebióticos que, como explican desde la organización, son "alimentos (generalmente con alto contenido de fibra) que actúan como nutrientes para la microbiota humana y se utilizan con el objetivo de mejorar el equilibrio de estos microorganismos".

Los beneficios de tomar probióticos para nuestra salud

Quizás pensar en que los probióticos mantienen las bacterias buenas de nuestro cuerpo no te resulte muy interesante, pero si repasamos cómo este hecho beneficia nuestra salud de una forma más concreta entenderás porque son tan importantes.

  • Protegen frente a enfermedades del intestino: colitis, síndrome del intestino irritable, enfermedad de Crohn e inflamación; y mejoran el estreñimiento o la diarrea, regulando el tránsito intestinal.
  • Mejoran las digestiones y combaten la acidez
  • Previenen frente a la candidiasis, las hemorroides y las infecciones urinaria, así como el colesterol, la hipertensión o la obesidad.
  • Favorece la la absorción de nutrientes, como la vitamina B, el calcio y el hierro.
  • Refuerza el sistema inmunológico y previene de alergias e intolerancias.
  • Debido a la relación directa entre intestino y cerebro, puede mejorar el estado de ánimo y los síntomas de depresión y ansiedad.
MÁS EN TELVA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web