Cerca de mil estudiantes de las distintas facultades de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) participaron este jueves de una multitudinaria asamblea estudiantil en la Plaza San Martín, donde definieron los pasos a seguir en la lucha por la educación pública y el sostenimiento de las universidades.
La convocatoria se dio a raíz del veto del presidente Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario, que fue avalada este miércoles por los diputados nacionales en el Congreso.
Así, el movimiento estudiantil definió la realización de asambleas en todas las facultades de la UNR este lunes, con la intención de organizar y realizar tomas de los establecimientos, práctica que se está dando en distintos puntos del país y que en la ciudad ya tuvo su réplica en la FHyA (Humanidades y Artes).
Además, se decidió también que el próximo miércoles 16 habrá una asamblea interfacultades interclaustro, también a las 17, donde además se coordinará una marcha rumbo al Monumento a la Bandera a realizarse el jueves 17.
En el transcurso de la asamblea tomaron la palabra decenas de estudiantes, con un horizonte en común en repudio del ajuste del Gobierno nacional y el reciente veto, enfatizando también la necesidad de llevar la lucha nuevamente a las calles.
La convocatoria también fue acompañada y saludada por los docentes nucleados en COAD, trabajadores sociales y el Frente de Jubilados en Lucha, y cada una de las definiciones fueron votadas a mano alzada.