En medio de la creciente de los ríos Paraná y Uruguay que afectó al territorio correntino, se releva el impacto tremendo que la situación provocó en la producción agropecuaria. En el caso de Goya y Perugorría, por ejemplo, la pérdida de la producción hortícola es del 100%.
Luego de la lenta bajante del río Uruguay en las costas al este de Corrientes y Entre Ríos, ya comenzaron a conocerse las primeras estimaciones del impacto causado por las inundaciones en la industria agropecuaria del Litoral. En tanto, el Paraná creció en algunos puertos y entró en estacionario en Bella Vista, Goya y Esquina.
Los pequeños productores y ganaderos en el Noreste del país son los más afectados por las inundaciones desde diciembre de 2015. La precipitaciones fueron hasta un 250 por ciento superiores a lo normal para ese mes, según informó el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta). El organismo evaluó que, a finales de 2015, las localidades más afectadas fueron Paso de los Libres y Concordia -Entre Ríos-, con lluvias de 190 y 150 milímetros, respectivamente.
NORTE CORRIENTES