Economía

Exgobernador misionero aseguró queé empresas de su provincia emigran a Corrientes

Ramón Puerta, durante un acto oficial en Garruchos fue crítico con la actual administración de su provincia. “Llenaron de impuestos la provincia” dijo y criticó de esa forma las afirmaciones hechas la semana pasada por el ministro de Hacienda misionero, quien calificó de "mito" que firmas misioneras se muden a Corrientes.

El funcionario había tildado de “mito” que empresas e industrias de Misiones, se radiquen en Corrientes debido justamente a la presión impositiva.

“La verdad es que Misiones hoy perdió todo por tener esa Aduana espantosa en cercanías de San José por Ruta 14 y por llenar de impuestos a la provincia. Los aserraderos que ahora vemos en Corrientes, cuando yo era gobernador estaban en Misiones, cuando yo era gobernador en Gobernador Virasoro había dos aserraderos y ahora hay 60, de dónde vinieron, de Misiones; Santo Tomé no tenía ningún aserradero y ahora tiene como 13, por ejemplo”, expresó el exmandatario provincial.

Puerta estuvo en Garruchos la semana pasada para el acto oficial por una nueva fecha de la fundación de esa localidad ubicada al norte de Corrientes, sobre el límite con Misiones.

Enfrentado de manera total con la actual administración del Ejecutivo misionero (Frente de la Renovación), apuntó sobre los índices sociales en la tierra colorada. “La pobreza en Misiones supera el 50 por ciento, lo que a mí me causa mucha tristeza porque cuando yo me fui dejé 15 por ciento de pobres, y ahora hay 52 por ciento, lo que deja claro que el camino no es el correcto siendo que a mí me tocó gobernar después de la hiperinflación de Alfonsín que fue extremadamente jodida y la pobreza había llegado a más de 30 por ciento”.

ECONOMÍA MISIONES EMPRESAS RAMON PUERTA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web