La asociación SOS Homofobia, que defiende los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, transexuales, travestis, intersexuales y queers, recabó 1.500 denuncias de situaciones de odio, una situación que consideran "preocupante".
La asociación que defiende los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, transexuales, travestis, intersexuales y queers recabó 1.500 denuncias de situaciones de odio en su línea telefónica y espacios digitales de escucha, un nivel estable respecto al año anterior.
Sin embargo, la evolución de las agresiones físicas -con un alza del 28% entre 2021 y 2022, lo que equivale a una cada dos días- es "preocupante", dijo a la agencia de noticias AFP Joël Deumier, copresidente de la asociación, cuando se cumplen 10 años del matrimonio igualitario en Francia.
"Pese a la evolución de las leyes y de la mentalidad, las personas LGBTIQ+ todavía no pueden vivir libremente hoy en día, tal y como son", abundó Deumier. El informe desataca las "encerronas" montadas a este colectivo en las aplicaciones de citas.