Economía

Éxito de ventas: En una semana se agotó el stock del cordero correntino

Crédito: 40738

A menos de una semana de la inclusión de la venta de cordero correntino, a precio rebajado y congelado, con descuentos de hasta el 67 por ciento y a menos de la mitad que el costo en otras provincias, en el marco de la séptima edición de la tradicional oferta oficial de la Canasta Navideña Correntina, los comerciantes coincidieron en calificar que es un boom de ventas.



Mientras que el precio del kilogramo supera los 157 pesos en una de los supermercados de cadena nacional, el Gobierno Provincial en articulación con los empresarios locales y el Banco de Corrientes S.A., lograron un costo de $69,93, comprando con tarjeta de débito, a $79,92 en 12 cuotas sin interés con la de crédito de la entidad crediticia, y en efectivo a $99,90; esquema lanzado hace una semana por el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres.



“La semana pasada nos barrieron; compraron todo, agotaron el stock que teníamos disponible. Me sorprendió porque al segundo día de la primera semana de venta llegaba la noticia de todas las sucursales de la venta total”, comentó el gerente de Supermercado Impulso, Raúl Rogido.

“Antes del inicio de esta edición de la oferta oficial, el cordero era el que menos expectativa tenía por parte de distintos comerciantes. Nosotros le teníamos fe. Todos hablaban mucho de la canasta y el cordero tenía un bajo perfil, si bien es cierto que era una de las novedades y nunca antes se tuvo esta idea de incluirlo y algunos comerciantes no quisieron esta alternativa porque descreían de poder venderlo”, comentó Rogido.



“Recuerdo cuando la Federación Económica de Corrientes empezó a recorrer para consultar sobre la inclusión del cordero, muchos de los comerciantes no tenían expectativas. Estos no hacían pedidos del producto o lo hacían en cantidades mínimas, en un principio”, describió el gerente de Impulso.

“Que funcione esto y con éxito es para nosotros una alegría tremenda. Antes de llegar a la venta ya me parecía exitoso el hecho de que arribáramos con el Gobierno Provincial y el Banco de Corrientes a un acuerdo para este esquema de venta; acordamos la venta de un producto nuestro, correntino, y dábamos continuidad a la idea de la canasta que fue de aportar a los productos locales”, puntualizó Rogido.



“El cordero es un producto nuestro. Es emblemático, y me pareció genial esta inclusión”, expresó el gerente de Impulso.



“Los supermercadistas estás más que conformes con la comercialización de la carne de cordero correntino, y se sienten en la necesidad de reponer de inmediato del producto en sus mostradores”, comentó el presidente de la Federación Económica de Corrientes (FEC), Daniel Cassiett.



Al igual que la elaboración de la Canasta Navideña Correntina 2016, la alternativa de la oferta oficial del cordero correntino surge de la articulación público-privado, que el Gobierno Provincial impulsa a través del ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, con la participación de los comercios y empresarios locales y el Banco de Corrientes S.A.



“La venta del cordero es una experiencia inédita y es un verdadero boom. Un acierto totalmente; es un producto demandando para esta fecha, muy buscado y pedido, y además con este superprecio”, dijo la encargada del área de compras del supermercado Parada Canga, Norma Solís.



“Con este producto, del cordero correntino, se busca sumar otra alternativa y a buen precio para la gente, porque un producto tradicional en estas fiestas como es el lechón está escaseando y por esta circunstancia también aumenta su costo”, aportó el gerente del supermercado  El Super de Previsora del Paraná, Eduardo Quiroz.



La oferta oficial, producto de la articulación que caracteriza a la gestión del gobernador Ricardo Colombi entre la Provincia y el sector privado, permitió al Gobierno de Corrientes poner en vigencia desde el 7 de este mes hasta el 6 de enero próximo, la inédita oferta oficial de venta de carne de codero correntina con descuentos de hasta el 67%, estrenando la marca correntina.



La promoción es la ampliación de la Canasta Navideña Correntina 2.016, en vigencia a través del esfuerzo compartido entre la Provincia, el empresariado local y el Banco de Corrientes S.A. De acuerdo al decreto N°3.262,  se proveerá para la venta en los supermercados adheridos, en una primera etapa, más de 26 mil kilos, de unos 2 mil corderos de frigoríficos correntinos, de hasta 13 kilos, del Programa Provincial Cordero Correntino.



Para la compra en efectivo, todos los días, el precio acordado por kilo es de 99,90 pesos; en tanto que los días miércoles y jueves, en este período, adquiriendo con tarjeta de débito del Banco de Corrientes, el precio acordado es de $69,93 el kilo, significando un descuento del 53% con relación al precio en mostrador.



Para la compra con tarjeta de crédito de la entidad crediticia provincial, el precio acordado es de $79,92 el kilo, hasta en 12 cuotas y sin interés; significando un descuento del 47% con relación al precio en mostrador.



EXCELENTE ALTERNATIVA



“La venta es excelente. Nos sorprendió gratamente la alta demanda. La verdad que dieron en la tecla; se le da al consumidor una alternativa más de calidad en el producto, de buen precio”, afirmó Solis.

“Comparamos con las cadenas nacionales de supermercados  o en otras provincias y el precio es mucho más alto del producto que estamos ofreciendo en Corrientes y con esta oferta oficial en conjunto con la provincia”, agregó la representante de Parada Canga.



“Estamos teniendo una muy buena llegada al público, se está moviendo bastante bien a pesar de que todavía faltan algunos días para la venta fuerte, que es en vísperas de las fiestas”, señaló Quiroz.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web