La medida fue dispuesta este viernes por la gestión de Eduardo Tassano tras un pedido de la asociación que nuclea a los comercios. Concretamente, se estira una hora el tiempo permitido.
Luego de un pedido formulado por comercios e industrias de Corrientes, la gestión municipal de Eduardo Tassano determinó extender hasta las 21 el horario de atención permitido para el comercio no esencial.
El anuncio de flexibilización del horario de atención fue formulado por la Asociación para la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (Apicc) tras una solicitud formulada a la Subsecretaría de Comercio del Municipio.
"La Municipalidad ha considerado válidos los argumentos aportados por la institución toda vez que se inicia la temporada alta de mayor venta anual con motivo de las fiestas de navidad y fin de año, hoy deprimidas a niveles que ponen en situación de vulnerabilidad todo el andamiaje económico financiero de las Pymes de Corrientes y que dicha ampliación evitará la aglomeración de personas en lugares públicos”, comunicó la Apicc a través de un despacho de prensa.
Vale señalar, hasta la actualidad y desde hace tres semanas, la ciudad de Corrientes tenía permitido solo hasta las 20 el horario de apertura de los locales comerciales de rubros no esenciales.