Nacionales

Fabian Catanzaro: «No promovemos proyectos que tiendan a provincializar las rutas nacionales»

 

El secretario Gremial de la Federación de Personal de Vialidad Nacional, Fabián Catanzaro, dialogó con Conclusión sobre la situación de la rutas de Argentina, y de las iniciativas que se impulsan en el Congreso para dar una solución al incremento de siniestros y muertes por la falta de obra pública.

El referente de los trabajadores de Vialidad Nacional dijo que estaban enterados de la existencia de “proyectos de ley que se vienen presentando en la Cámara, donde hemos impulsado también algunos referidos a la Declaración de Vialidad Nacional como un organismo estratégico. Venimos de hacer una jornada de análisis de la situación actual de la Vialidad Nacional y del presupuesto que nos habían proyectado para el año que viene”.

Catanzaro contó que en la Cámara baja tuvieron “muy buena recepción de diputados, asesores, y  hoy vemos que se están materializando distintos proyectos a partir de la inacción del Estado Nacional. Nosotros no somos partidarios de promover proyectos que tiendan a provincializar las rutas nacionales como ningún bien de la Nación”.

El sindicalista precisó que la provincialiszación fue una experiencia que  “también se vivió  en los 90, con la salud, la educación y tuvo consecuencias nefastas, pero sobre todo porque las rutas no se pueden dejar en manos de las decisiones de un gobernador, ya que cuando se pasa de una provincia a otra, esa misma ruta cambia de condiciones abruptamente”.

Catanzaró explicó que se debe  “apostar a la integración nacional, que las rutas son parte de eso que se llama constitución de un territorio que toma la forma del país y que hablar de rutas nacionales, es hablar de soberanía, de unión de los pueblos desarrollo e integración regional”.

En el mismo sentido, expresó que le solicitaron ”a los miembros de la Cámara de Diputados, como a todos los partidos políticos, que nos encarguemos de salvaguardar la vida de los argentinos y de las argentinas y que se apueste a que Vialidad cumpla con lo que tiene estipulado por ley.  La obra pública nueva es una decisión política”.

Por último, el secretario Gremial de la Federación de Personal de Vialidad Nacional, Fabián Catanzaro,  planteó: “Ahora, mantener lo que está vigente es una obligación por ley. Y terminar lo que ya estaba empezado también es una obligación porque se ha ido construyendo con el dinero de todo el pueblo”.

 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web