Política

Fabián Ríos activó el enripiado en el barrio Doctor Montaña

Crédito: 49822

Los trabajos se realizan sobre la calle Roberto Giusti. Los operarios de la Secretaría de Infraestructura colocaron material seleccionado sobre las primeras cuadras de la arteria. La intervención prevé la mejora integral de calle Giusti, entre las avenidas Maipú y Giusti. En los últimos años de gestión de Fabián Ríos recuperó con ripio 46.000 metros de calles en 63 barrios, más otros 5.000 metros de enripiado que hoy están en ejecución; beneficiando de manera directa e indirecta a 37.000 familias frentistas y cerca de 148.000 habitantes.

 

El intendente Fabián Ríos activó las obras de enripiado de calle Roberto Giusti, en el barrio Doctor Montaña. La Municipalidad de Corrientes intervendrá sobre unas 10 cuadras con un total de más de 1.000 metros de nuevas arterias enripiadas.

 

La obra se enmarca en el plan de mejoras urbanísticas a implementar durante este tramo del año en distintos puntos de la Ciudad, las cuales tienen por prioridad mejorar la circulación vehicular y de peatones.

 

Los trabajos específicos se ejecutan sobre calle Giusti, avenida de acceso al núcleo habitacional ubicado al sur de la ciudad, pasando por José Martí, Miguel Cané, Jorge del Valle, Aristóbulo del Valle, Mariano Boedo, Tobías Garzón, José Conte, Larreta y un pasaje sin nombre.

 

Beneficiará directamente a alumnos y tutores del Colegio Secundaria “Dr. René Favaloro”; de la Escuela Nº 957 “Juan Ramón Fernández”; el Centro de Desarrollo Infantil “Mitaí Roga” N° XIV, entre otros.

 

Paralelamente a las tareas específicas, una cuadrilla de hombres y mujeres de la Delegación Municipal del barrio (personal de planta, beneficiarios y beneficiarias de programas Argentina Trabaja y Ellas Hacen) realizó acciones de limpieza integral de todos los desagües a cielo abierto en el lugar.

 

En los últimos tres años de gestión del intendente Fabián Ríos se alcanzó los 46.000 metros de calles enripiadas en toda la ciudad, con otros 5.000 metros de enripiado que actualmente están en ejecución.

 

En total ya suman 510 cuadras recuperadas (51.000 metros) con ripio en 63 barrios, beneficiando de manera directa e indirectamente a 37.000 familias frentistas, cerca de 148.000 habitantes.

 

Se trata de arterias estratégicas que interconectan comunidades, que son el acceso principal de los barrios y arterias por las que circulan los colectivos del sistema de transporte urbano.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web