Política

Fabián Ríos: Es muy complejo hablar de un bono de fin de año

Crédito: 37328

"Es poco probable que haya un anuncio de bono de fin de año en la fiesta de los empleados municipales", reconoció el intendente Fabián Ríos, al hacer referencia a la caída del convenio con el IOSCor, lo que abre la posibilidad de nuevas retenciones. "Hablar de un bono de fin de año en estas condiciones es muy complejo. Es difícil prever algo", insistió. “Desconocer un convenio firmado por su propio apoderado legal es por lo menos novedoso”, sostuvo en directa referencia a la decisión de Colombi. 

 

Tras la confirmación de la caída del convenio firmado con la Provincia por la deuda con el IOSCor, el intendente capitalino Fabián Ríos señaló que “es poco probable que se pueda pagar un bono de fin de año” a los empleados de la Comuna, dada la continuidad de las retenciones que la decisión supondría.

 

“Estamos analizando las consecuencias de esta decisión. Queremos ver cómo continuarán las retenciones, hace algunas semanas nos descontaron por encima de lo acordado, luego ese descuento cesó y ahora estamos esperando ver cómo se reanudará el ciclo”, manifestó al ser consultado sobre el nuevo capítulo que se abre en la conflictiva relación con el Gobierno Provincial.

 

Y añadió: “En estas circunstancias, con esta situación novedosa, hablar de un bono de fin de año en estas condiciones es muy complejo. Es difícil prever algo con esta incertidumbre”.



En declaraciones a la emisora radio Dos, el jefe comunal manifestó: “A partir del día 15, cuando ya abonamos las cuotas de los convenios de deuda que tenemos, nosotros fijamos nuestra ecuación financiera para mantener la prestación de los servicios y los programas de obra pública. A partir de ese momento, si nos descuentan como sucedió el mes pasado, nos hacen daño.  Ojalá podamos encontrar en la Justicia una respuesta antes de esa fecha, que nos permita tener previsión hacia adelante”.

 

Y cuestionó, por último, los motivos de la decisión del Ejecutivo provincial: “Desconocer un convenio firmado por su propio apoderado legal es por lo menos novedoso. Habría que ver si hay registro de alguna reacción similar en el mundo. No se si es por resentimiento o falta de entendimiento, pero el Gobernador castiga con esta decisión a los más débiles”.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web