Nacionales

Falleció a los 73 años de edad la actriz nacida en Argentina Olivia Hussey

La actriz argentina Olivia Hussey falleció a los 73 años de edad en Londres, la capital del Reino Unido, rodeada de sus seres queridos.

Nacida en Buenos Aires en 1951, a los siete años, la actriz se mudó con su madre a la capital inglesa y estudió en la escuela de teatro de la Academia Italia Conti.

Tenía 15 años cuando el director de «Romeo y Julieta», Franco Zeffirelli, la descubrió en el escenario buscando a alguien que fuera lo suficientemente joven para ser una Julieta convincente en lo que pretendía que fuera la versión cinematográfica definitiva de la obra de Shakespeare.

En el papel de Romeo, el director escogió al británico Leonard Whiting, de 16 años. La película fue nominada al Oscar a mejor película y director. Olivia ganó un Globo de Oro y saltó a la fama internacional por su interpretación de Julieta en el film pero décadas después demandó a Paramount Pictures por abuso sexual, ya que sólo tenía 15 años cuando rodó la escena de un desnudo en la película.

Uno de sus papeles más conocidos fue cuando interpretó a María en la clásica miniserie «Jesús de Nazaret», que fue una superproducción sobre Jesucristo, también del director Franco Zeffirelli. La miniserie contó con Robert Powell, en el papel de Cristo, y con un elenco de estrellas que incluía a nada menos que a siete ganadores del Oscar. Entre las leyendas que participaron estuvieron Anthony Quinn y Christopher Plummer.

Señala la Fundación Zeffirelli en su página web que con la cinta, el director tenía «la clara intención de convertirla en una colosal operación didáctica, en un relato histórico y teológicamente detallado de la vida de Cristo y es por eso que pidió «contar con los más altos expertos en teología (cristiana y judía) como asesores durante la realización del film».

El papel de María se le encomendó a Hussey, luego de muchas audiciones sin un resultado satisfactorio. «La producción obtuvo la aprobación del Vaticano, que vio en la operación la posibilidad de popularizar la vida de Cristo a la luz de las líneas trazadas por el Concilio Vaticano II». La miniserie se emitió en diferentes países atrayendo a millones de personas. De hecho, se sigue mostrando en algunos países durante Semana Santa.

Tiempo después, Hussey apareció en un filme basado en la novela de Agatha Christie, titulado «Muerte en el Nilo» y también incursionó en el género de terror con «Black Christmas» (1974), la película para televisión «Psycho IV: The Beginning» y el thriller «El Grito». Años posteriores su voz apareció con frecuencia en videojuegos y también trabajó como actriz de doblaje.

La película británica de 2015 «Social Suicide», ambientada en la era de las redes sociales y basada vagamente en «Romeo y Julieta», fue su última aparición en la que se reunió con su ex Romeo Whiting.



Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web