Info General

Falleció Alfredo Ellero, el guardián de la Virgen de Itatí

Alfredo Ellero, conocido por ser el cuidador de la imagen de la Virgen de Itatí que recorre el escenario de la Fiesta Nacional del Chamamé, falleció a los 79 años. El peregrino chamamecero será velado en la Cochería Las Heras este sábado a partir de las 11 de la mañana. Posteriormente, sus restos serán cremados y sus cenizas trasladadas a la localidad de Itatí.



Ellero era famoso por portar a caballo la imagen peregrina durante la apertura oficial de la Fiesta Nacional del Chamamé durante 18 años. En la edición de 2023, debió abandonar el caballo debido a problemas de salud, ya que padecía Parkinson.



Desde 2005, Alfredo Ellero recorría 50 metros a caballo desde el acceso del anfiteatro hasta el escenario "Osvaldo Sosa Cordero" para que la "patrona del chamamé" presidiera y bendijera cada una de las diez noches de la fiesta. Sin embargo, el año pasado, debido a su enfermedad, tuvo que acompañar a la imagen de la Virgen desde el escenario.



Nacido en Curuzú Cuatiá, Ellero tenía una profunda devoción por la Virgen de Itatí, la "madre de los correntinos". Su fe se fortaleció en 1995, después de sufrir un accidente en Entre Ríos que casi le cuesta la vida. "Ella se apareció en mi pecho y me sacó del cajón en la morgue de Gualeguaychú", solía relatar Alfredo.



Desde entonces, dedicó 28 años de su vida a cabalgar con la imagen de la Virgen de Itatí, recorriendo más de 35 mil kilómetros a lo largo del país. Entre sus múltiples travesías, Ellero logró unir siete basílicas con la de Itatí, todo a lomos de su caballo.



La comunidad chamamecera y devotos de la Virgen de Itatí recordarán siempre a Alfredo Ellero por su inquebrantable fe y su dedicación a la tradición y la devoción mariana. La República de Corrientes.

TRISTEZA ALFREDO ELLERO VIRGEN DE ITATI GUARDIAN

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web