Nacionales

Falleció el policía baleado tras un asalto comando en Fisherton la semana pasada

 

El policía Andrés Farías, baleado el pasado viernes tras un violento asalto en el barrio de Fisherton, falleció este jueves tras estar internado desde el momento del ataque. El golpe comando ocurrió cuando el efectivo policial acompañaba a un empleado de la empresa Emporio de las Golosinas, quienes trasladaban una importante suma de dinero en una Renault Kangoo por la zona de oeste de la ciudad, para realizar un depósito bancario. Los ocupantes del utilitario fueron abordados por asaltantes en calle Ambrosetti y Benegas, quienes cruzaron un auto Ford Focus, efectuando múltiples disparos contra el utilitario. Uno de los proyectiles impactó en la cabeza del subinspector, ocasionándole una lesión de gravedad que lo mantuvo internado gravemente en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez.

Andrea Becherucci, directora del hospital municipal, explicó a la prensa que tenía una «lesión transfixiante en el cráneo», y que el proyectil desde su ingreso hasta donde quedó alojado «provocó lesiones hemorrágicas y traumáticas que comprometieron zonas vitales del cerebro». Sus familiares al conocer su cuadro irreversible donaron sus órganos. 

Te puede interesar: Violenta salidera en Fisherton: golpe comando, millonario robo y un policía gravemente herido
El subinspector Andrés Farías, de 41 años, padre de dos hijas, y desde hacía años cumplía funciones en la subcomisaría 15ª de localidad de General Lagos, además, realizaba adicionales en la empresa El Emporio de las Golosinas, de avenida Wilde y Mendoza.

Cuando se produjo el violento asalto el viernes pasado, el utilitario recibió múltiples disparos de armas de fuego calibres .380 y 9 milímetros, y tenía como destino depositar el dinero en una sucursal bancaria de Eva Perón y Tarragona.

Los delincuentes se llevaron un botín de 35 millones de pesos, el arma reglamentaria del policía, y dejaron abandonado el vehículo donde se trasladaban a las pocas cuadras.

Más tarde, el Personal de Policía de Acción Táctica, halló el Ford Focus, en Pasaje González Sabathie y González del Solar, el cual tenía un pedido de captura activa desde el 23 de septiembre de 2024 por robo. Mientras tanto, continúan con las investigaciones para dar con los autores del resonante asalto.

 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web