El exfuncionario había sufrido un ACV en octubre pasado. También fue el último intendente de la ciudad de Buenos Aires.
El ex ministro de Defensa durante el gobierno de Carlos Menem, Jorge Domínguez, falleció este miércoles a los 77 años tras haber sufrido un accidente cerebrovascular (ACV) en octubre pasado. Desde entonces, permanecía internado en el Instituto Fleni, donde falleció producto de una neumonía bilateral.
Domínguez fue el último intendente de la ciudad de Buenos Aires, entre 1994 y 1996. Hasta ese entonces, ese cargo era designado por el presidente de la Nación hasta la reforma de la Constitución Nacional de 1994, que estableció que los jefes de Gobierno porteño debían ser elegidos por el voto popular.
Durante su gestión se llevó a cabo el traslado de las 60 familias que vivían en construcciones precarias bajo el puente de la Avenida Juan B. Justo, en la intersección con la Avenida Córdoba y las vías del Ferrocarril San Martín. Los ocupantes del asentamiento fueron llevados a la localidad de González Catán, al sur del Gran Buenos Aires.
En 1994 lo apodaron “la topadora Domínguez” cuando implementó un plan para desalojar a las familias de la Villa 31. El proyecto presentado en el ámbito legislativo proponía tres opciones para los habitantes: un crédito de $25.000 para la compra de una unidad funcional familiar dentro de la Capital Federal, un crédito para autoconstrucción de su vivienda en terrenos cedidos por la provincia de Buenos Aires o la entrega de $25.000 equivalentes a USD 25.000 en la sucursal bancaria del Banco Nación de su provincia de origen o país limítrofe.
Promulgada la Ordenanza, el intendente Domínguez comenzó su implementación y cumplió con los tres puntos, a elección de sus entonces 15.000 familias. Cada vivienda que se desocupaba, se derrumbaba.