Nacionales

Falleció Omar Palma, histórico ídolo de Rosario Central

El fútbol está de luto. Es que este lunes por la noche falleció una de las grandes figuras de la historia de Rosario Central, Omar Arnaldo Palma. El «negro» estaba internado desde el pasado 30 de septiembre, cuando sufrió un accidente cerebro vascular hemorrágico, en su casa de Ibarlucea, que lo mantuvo en estado crítico varios días.

Palma tenía 66 años, y el lunes 30 de septiembre, cuando tomaba mates con su familia, se descompensó. Fue trasladado de urgencia al Hospital Eva Perón, de Granadero Baigorria y luego derivado al Hospital Italiano. A pesar de que fue intervenido quirúrgicamente, su estado era crítico y, tras pasar toda la semana internado en terapia intensiva, falleció la noche del lunes.

El «negro» nació en Campo Largo, en la provincia de Chaco, el 12 de abril de 1958, a sus 10 años, se mudó a Rosario para comenzar las inferiores en el equipo canalla. Ganó su primer titulo en el Nacional de 1980, y así empezó a forjar ese cariño con los hinchas canallas que hoy lo despiden con genuino afecto.

Omar Palma fue el jugador más ganador de la historia de Rosario Central. Con el quipo, logró tres campeonatos en primera división: el Nacional, en 1980, el Torneo de Primera División 1986/1987 y la Copa Conmebol en 1995. Tuvo 3 etapas en el equipo canalla, un breve paso de 6 meses en Colon de Santa fe anotando 5 goles, jugó 3 temporadas en River Plate donde convirtió 7 goles y ganó la Copa Interamericana y en Veracruz de México, 7 goles en 103 partidos.

 

 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web