Policiales

Familiares de un joven que murió en un operativo policial marcharon pidiendo justicia

Familiares y amigos marcharon este lunes pidiendo que se esclarezca la muerte de Braian Horacio Tavarez, de 24 años, quien falleció durante un operativo policiales realizado en el barrio Patono de la ciudad de Corrientes.

La concentración fue en la plaza Vera y de ahí se dirigieron hasta la fiscalía, donde el abogado de la familia, Hermindo González, afirmó que el joven tenía "marcas en la cara cuando lo llevaron al Hospital Escuela".

De acuerdo con la denuncia que realizaron los padres de la víctima, el hecho se produjo el 24 de enero a las 3 de la madrugada, aproximadamente en la calle Antequeras, entre Zárate y Hernandarias.

Según la acusación, el joven fue demorado en un operativo policial y, a los golpes, lo subieron a un patrullero, para realizar su traslado a una dependencia.

Los familiares sostienen tener una filmación donde se advierten los golpes que sufrió Brian, y que incluso se alcanza a ver cómo uno de los efectivos le pisó la cabeza.

Tras ese violento episodio, el joven falleció minutos después.

Precisaron que al ver que la víctima no presentaba signos vitales, los policías decidieron trasladarlo al Hospital Escuela donde ingresó sin vida. Se esperan los informes de la autopsia médico legal para determinar las causales y horario de su muerte.

Fuentes ligadas a la investigación explicaron que del operativo policial participaron efectivos de la Comisaría Segunda y Décimo Segunda.

Indicaron que con las pruebas que aportará la querella se podrá identificar a cada uno de los uniformados involucrados en la muerte de Braian.

En la causa interviene el Juzgado de Instrucción N° 6.

JUSTICIA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web