El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Social, recorrió los distintos barrios anegados de la ciudad Capital, llevando recursos para paliar la difícil situación que les tocó vivir por el fuerte temporal, acompañando el proceso de escurrimiento de las aguas.
La Subsecretaria de Desarrollo Humano e Igualdad, Andrea Giotta, estuvo al frente del equipo de trabajo que recorrió los diferentes barrios anegados. También se contó con el apoyo de la Dirección de Seguridad Alimentaria de la citada cartera.
La comitiva provincial recorrió las distintas zonas perjudicadas por el temporal, desplegando una acción inmediata entregando módulos alimentarios y agua mineral.
Tras la difícil situación que afectó a los sectores más vulnerables de nuestra ciudad, equipos técnicos de la cartera social se distribuyeron para poder asistirlos con recursos y se los acompañó con elaboración de comida caliente en almuerzo y cena, chocolate para merienda y desayuno.
Los barrios que recibieron asistencia fueron: Esperanza, Santa Margarita, Ongay, Paloma de la Paz, B Anahí, Itatí y San Antonio Este.
Desde el Ministerio de Desarrollo Social se cuenta con equipos técnicos que en forma inmediata actúan en casos de emergencias, llevando asistencia y contención a la población damnificada.