El presidente de la Cámara Correntina de Farmacias, expresó: "es una modalidad que veníamos manteniendo las farmacias de bajar los precios un punto menos que la inflación, la seguiremos manteniendo, pero no estoy de acuerdo, tenemos paritaria firmadas por un año, venimos atrasados con eso, más la diferencia de la inflación de este año".
"Nosotros no formamos los precios de los medicamentos, eso lo deciden los laboratorios" destacó.
A su vez, Carlos Arballo, mencionó: "nos afecta la paritaria, sumando el pago de la luz, los alquileres, siempre somos defensores de los precios únicos en todo el país".
Asimismo, el presidente de la Cámara Correntina de Farmacias, si pierden rentabilidad, dijo: "sí, ayer en Buenos Aires estaban discutiendo con los laboratorios que quieren recuperar o que pierden en la cadena de comercialización, y se suma que a la obra social se le tiene que dar una bonificación".
Y agregó: "la logística es carísima, enviar un medicamento a otro lugar es carísimo".
Al mismo tiempo, Carlos Arballo, indicó: "el medicamento que uno compra al contado está bajando, los de venta libre, eligen los genéricos".
Por último, Arballo, afirmó: "el PAMI y el IOSCor y tiene una regularidad de pago destacable, nosotros cobramos de acuerdo a plazos fijados, pero para atender a obras sociales bonificamos en nuestro margen, se sostiene por la regularidad en el pago".