La Asociación de Clubes anunció el formato de disputa del primer torneo de la temporada de básquetbol profesional. Regatas competirá en una de las dos zonas de Conferencia Norte junto a San Martín, Comunicaciones, La Unión de Formosa y Oberá TC. El torneo comenzará el 24 de septiembre, y el debut será ante Quimsa.
La primera parte durará hasta fin de septiembre. Se medirán los equipos de la misma conferencia –la Conferencia Sur jugará en CABA y la Norte, en Córdoba-, aunque enfrentándose con otra zona.
Regatas, por caso, jugará primero contra los equipos de la zona compuesta por Quimsa de Santiago del Estero, Olímpico de La Banda, Atenas e Instituto, ambos de Córdoba, y Riachuelo de La Rioja, el debutante en la categoría.
Luego de la primera fase, cada equipo se medirá con los de su misma zona en sedes regionales a designar, del 10 al 16 de octubre. De esa forma, completarán los nueve partidos que determinarán los clasificados para el Final 8, que se disputará en una sola sede, del 28 al 30 de octubre.
Al Súper 8 avanzarán los dos primeros de cada una de las cuatro zonas y se dividirán los cuatro primeros por un lado y los cuatro segundos por el otro. Habrá sorteo para definir los duelos de cuartos de final, con la única salvedad que no podrán enfrentarse un 1° contra un 2° si estuvieron en la misma zona.
EL MODO DE JUEGO DEL FINAL 8
Habrá playoffs a partido único para definir los cuatro semifinalistas. También a un juego eliminatorio se resolverán los finalistas y el campeón. En la temporada anterior el ganador fue Quimsa (como en 2018) y ahora, nuevamente, como el año pasado, el que se consagre se clasificará a la Liga Sudamericana.
Pocos días después, el 4 de noviembre, comenzará la Liga Nacional, con un formato distinto al Super 20 y a la última temporada. Volverán las giras y la localía de cada equipo, como antes de la pandemia.
EL FIXTURE REMERO PARA LA PRIMERA FASE
Quimsa – Regatas (24/09)
Regatas – Riachuelo (25/09)
Instituto – Regatas (27/09)
Regatas – Atenas (28/09)
Olímpico – Regatas (30/09)