Deportes

Felipe Peña Biafore, sobre su recuperación: "Es jodido, pero tengo el objetivo de jugar al fútbol"

El juvenil del Millonario dio detalles de su rehabilitación, tras sufrir la rotura del ligamento cruzado anterior en noviembre.

Felipe Peña Biafore, juvenil de River, dio detalles de su recuperación de la rotura del ligamento cruzado anterior (que sufrió hace cuatro meses): dejó en claro que "es jodido" pero que su objetivo principal es volver a "jugar al fútbol".

"Bien, vamos paso a paso, ya cuatro meses. Estoy en la etapa de correr, hacer trabajos con pelota todo lineal. La verdad, muy bien por suerte", detalló el mediocampista devenido a defensor central, quien se lesionó en el duelo contra Patronato por la Liga Profesional el pasado 7 de noviembre.

"Es jodido, obviamente. Tengo el objetivo claro, que es jugar al fútbol", añadió en una entrevista con los periodistas Germán Balcarce, Sara Sklate y Paulo Filippini. Y añadió: "Soy un privilegiado y agradezco el lugar donde estoy. No me puedo quejar de nada en ese sentido. Creo que en la vida hay cosas peores".

"Todos los deportistas estamos expuestos a las lesiones. Creo que la mejor manera es afrontarlo, ponerle el pecho y ponerle buena energía", sentenció Peña Biafore, enfocado en recuperarse para volver a un campo de juego cuanto antes.

Cuándo podría volver Felipe Peña Biafore en River

Lo cierto es que, si bien comenzó a entrenar con mayor intensidad, todavía faltan un par de meses para que Peña Biafore reciba el alta médica. Contemplando los plazos habituales de recuperación, el nacido en Pehuajó recién podría ser tenido en cuenta por el Muñeco a principios de junio próximo. De esta manera, en River apuntan tenerlo al 100% para el segundo semestre del 2022.

Dos semanas atrás, el juvenil arrancó a correr en la cancha supervisado por los médicos y acompañado por los preparadores físicos del plantel profesional. Esa exigencia física la complementa día a día con trabajos de gimnasio y sesiones de kinesiología.

RIVER FÚTBOL

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web