Un menor de 14 años sufrió la amputación de la primera falange del dedo medio al explotarle un elemento que halló en un basural. Sería un detonador utilizado en zona de canteras.
Efectivos policiales de la comisaría de Distrito Felipe Yofre, recientemente tomaron conocimiento de un hecho, que habría ocurrido este miércoles por calle Pedro Ferre, (zona de basural y chatarra de vehículos).
Esto ocurrió cera de las 19:00 horas, cuando dos menores, un varón de 14 y una nena de 9 años de edad; y en un momento dado uno de ellos -14- habría encontrado sin saberlo un artefacto que sería un detonador o iniciador de explosivos que utilizarían en las canteras de la zona, al cual aparentemente tras provocarle un golpe con un martillo el mismo habría explotado.
A consecuencia del hecho, el menor fue trasladado hasta el Hospital local y luego derivado al de la ciudad de Mercedes donde se determinó que el mismo poseía lesiones de carácter graves en su mano izquierda sufriendo la amputación de la primera falange del dedo medio.
Al respecto en la citada dependencia policial se prosiguen con las diligencias del caso.