Nacionales

Femicidio de Sofía Delgado: una marcha en San Lorenzo terminó con incendios y disturbios

 

Una protesta por el brutal femicidio de Sofía Delgado, que tuvo lugar este miércoles en San Lorenzo,  terminó en un incendio y disturbios luego de que cerca de 150 personas se congregaron en la puerta del taller mecánico peritado y en la casa de la mamá de uno de los cinco detenidos e imputados que tiene el caso.

Te puede interesar: Femicidio de Sofía Delgado: qué delitos les imputaron a cada uno de los acusados

Todo comenzó frente al galpón donde funcionaba el taller mecánico que pertenece a uno de los acusados y, donde se presume, habría sido asesinada la joven, ubicado en Corrientes al 100 de la vecina ciudad. Luego, la marcha se desplazó a la casa de la madre de Alejandro B., uno de los principales imputados. Allí, la gente prendió fuego a una cubierta y otros elementos y el novio de la víctima, Lázaro R. se trenzó a golpes con el cuñado del acusado.

Finalmente intervino la policía y detuvo a Lázaro R. Entre tanto, los familiares de este imputado publicaron en redes la situación, remarcaron que no tienen nada que ver con el mismo y que ellos también quieren justicia para Sofía. Pidieron, además, consideración porque en la familia hay menores perjudicados.

Por el femicidio de Sofía Delgado, este miércoles fueron acusadas cinco personas en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo. A tres de ellos, Alejandro B., Eduardo M. y Brian B. se les achacó el delito de homicidio calificado por la participación de dos o más personas y quedaron detenidos en prisión preventiva.

Además, a Miranda L. y Natalia P., se las acusó de encubrimiento agravado y se les aplicaron medidas alternativas a la prisión.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web