Política

Fesprosa denunció amenazas y aprietes a enfermeros correntinos

Crédito: 140336

Los trabajadores fueron recibidos por un funcionario de segunda línea del Ministerio de Salud provincial. No les dio ningún tipo de solución y dejó deslizar varias amenazas y aprietes por haberse movilizado en las avenidas céntricas.

 

 



El martes, los trabajadores fueron recibidos por un funcionario de segunda línea del Ministerio de Salud provincial. No se les dio ningún tipo de solución y dejó deslizar varias amenazas y aprietes por haberse movilizado en las avenidas céntricas. Ante esto, la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa) les brindó cobertura legal y gremial.

 

 



El conflicto de los enfermeros precarizados de Corrientes ya lleva varias semanas y esta mañana se agudizó. Durante la mañana del martes fueron recibidos por un funcionario de segunda línea que no les dio ningún tipo de solución. “Dejó deslizar varias amenazas y aprietes por haberse movilizado en las avenidas céntricas”, señaló Jorge Yabkowski, secretario general de Fesprosa.

 

 

Estos 800 enfermeros y enfermeras están contratados por el Colegio de Enfermería que recibe dinero del Ministerio de Salud y les paga por horarios prolongados con guardias en difíciles condiciones de trabajo por la suma de $10.000, no sin antes descontarles el 6% para el colegio, y teniendo que pagar el monotributo.

 

 

Frente a este panorama, la Federación –que ya había pedido entrevistas con las autoridades del Ministerio de Salud de la provincia-  reiteró la cobertura legal y gremial a estos trabajadores del sector público de salud en su reclamo contra la sobreexplotación laboral y precarización de la que son objeto.

 

 

En tal sentido Fesprosa reclama: 1) Fin del contrato de tercerización de servicios  a través del llamado "Colegio de Enfermería"; 2) Pase inmediato a planta de todo el personal precarizado con un salario igual a la canasta  familiar que supere la línea de pobreza delimitada por el Instituto Nacional De Estadística y Censos.

 

 

A tal fin informaron que el conjunto de las reuniones, movilizaciones, retención de servicios, asambleas en el lugar y horario de trabajo y actividad de los delegados del colectivo de enfermería  cuentan con la cobertura de la Federación en el marco de lo normado por la Ley 23.551.

 

 

A su vez, solicitaron con carácter de urgencia una entrevista con el ministro Ricardo Cardozo,  a los fines de avanzar en la resolución de este grave conflicto.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web