Un grupo de amigas comenzó a festejar cada mes los cumpleaños de los niños del hogar Tía Amanda.
Todo surgió a raíz de que, parte de las organizadoras de este evento, fueron familia recreativa de una niña que cumplió 11 años estando en el hogar. Durante su cumpleaños, decidieron organizarle una pequeña fiesta y fue ahí cuando otros niños se acercaron a ellas para contarles que también cumplían años y que les gustaría tener un agasajo similar. "En pleno festejo, varios de los chicos se acercaban a nosotras diciéndonos su fecha de cumpleaños, como invitándonos a que organicemos un festejo para ellos también", manifestaron en sus redes sociales las organizadoras del evento.
A partir de ahí, estas amigas decidieron hacer algo al respecto y empezaron a organizar celebraciones mensuales para todos los niños que cumplían años en el hogar. La iniciativa se hizo tan popular que incluso, el año pasado, abrieron una cuenta de Instagram (@festejostiaamanda) para publicar los nombres, edades y preferencias de los cumpleañeros.
"Ahí surgió la idea de ir organizando mes a mes los cumpleaños para que todos los chicos puedan tener algún tipo de agasajo y, por qué no, un regalito. Nos pareció que todos merecían esta oportunidad de festejo, siendo que se encuentran lejos de sus familias o seres queridos y que quizás nunca pudieron recibir el mimo que es disfrutar su cumpleaños como cualquier otro niño", acentuaron.
En esta oportunidad, luego de las vacaciones y comienzos de clases, son 10 los chicos que han cumplido años y, como siempre, las organizadoras están pidiendo la colaboración de la comunidad para poder hacerles un agasajo.
Se pueden donar juguetes (si son usados, deben estar en buen estado) o insumos para la fiesta.
También se solicita ayuda con la organización del evento, ofreciendo algún lugar para realizarlo, o simplemente compartiendo sus publicaciones en redes sociales: "Todo granito de arena suma y no se imaginan cuánto", enfatizaron.
Las organizadoras averiguaron cuáles son las preferencias de los niños agasajados, para dar ideas de cuál puede ser el regalo. Explicaron en sus redes sociales que a Eliseo, de 6 años, le gustan autos y Cars; a Martín, de 5 años, le interesa Superman; a Cielo, de 9 años, le gusta pintar y las princesas. A Cristian de 5 años le gustan camiones; y a Estrella y a Cristal, de 2 años, les gusta las muñecas y cocinar. A Logan de 2 años le gustan autos; al igual que a Jeremías, de 4. A Iván de 9 años le interesa armar rompecabezas y escribir, y también Ian de 7 años, quien no especificó regalo.
Los interesados en colaborar pueden contactarse con las organizadoras al Instagram @festejostiaamanda.
El hogar
El hogar Tía Amanda es una institución que funciona todos los días del año, las 24 horas, y se encarga de brindar lo básico a los niños, como vestimenta, alimentos y atención médica en colaboración con el hospital Pediátrico y los centros de atención primaria de la salud más cercanos, así como educación dentro y fuera de la institución. Los chicos alojados tienen entre 0 y 12 años y son acogidos por orden judicial debido a diversas causas que los hacen quedarse de manera provisional en el lugar como su vulnerabilidad social, abuso, maltrato, abandono.
Fuente: República de Corrientes