Nacionales

Festram, en alerta por posibles nuevos cambios en la Caja de Jubilaciones

 

El gremio Festram se declaró en estado de alerta ante la posibilidad de que la Caja Municipal de Santa Fe -segunda en la Provincia en cantidad de municipios y comunas adheridos-, «sufra una reforma que nuevamente perjudique al trabajador municipal y su familia».

«La reforma de la Caja Provincial de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Santa Fe ha significado una notable pérdida para el trabajador municipal, jubilado/pensionado, la cual fue arbitraria, y altamente perjudicial para nuestro sector, afectando directamente una vez más el bolsillo de las compañeras y compañeros activos y pasivos, siendo el nuestro uno de los tres sectores no deficitarios de la Caja», indicaron mediante un comunicado de prensa desde la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram).

La situación motivó a la Federación a conformar una Comisión de seguimiento y análisis de la realidad en esta materia. La misma ha llevado adelante una serie de reuniones en Gálvez, Ceres y Reconquista para generar ámbitos de diálogo sobre el tema con los intendentes, presidentes comunales, afiliados.

Estos encuentros permitieron a Festram realizar una actividad de concientización, haciendo saber las tareas realizadas a través de los años tratando principalmente de formar parte del Consejo Directivo de la Caja para llevar representación, equidad y participación al sector que “conforma el cincuenta por ciento del total de los aportantes a ella, que hoy se encuentran marginados y expuestos a las arbitrariedades y deseos del Ejecutivo Municipal de la ciudad de Santa Fe, que ya en épocas anteriores, ha perjudicado al interior con sus decisiones inconsultas”, manifestó la entidad en otro párrafo del comunicado.

En tal sentido, el pasado 19 de diciembre se efectivizó una convocatoria final en el Complejo Institucional de Santa Fe, donde el objetivo central fue compartir información clara y concreta sobre el estado de situación de los Municipios y Comunas, tomando al conjunto de los mismos como una sola unidad de análisis. Se verificó la cantidad de aportantes del interior concluyendo que representan el cincuenta por ciento del total, sin generar en forma conjunta un número negativo en la relación recaudación y erogación.

Tras cartón, se resolvió solicitar una audiencia al intendente de la ciudad de Santa Fe y al Concejo Municipal de dicha ciudad para plantear observaciones y propuestas sobre la materia y el conjunto de los presentes. “Reafirmamos la prioridad por continuar la lucha con todas las herramientas disponibles, para participar en forma activa en una posible reforma de la Ordenanza 6166, como así también, para integrar el Consejo Directivo, como representantes de los y las municipales y comunales de la Provincia de Santa Fe”, aseveró la Festram.

«Nos motiva siempre el resguardo y bienestar de las compañeras, compañeros y de sus familias, podremos perder batallas, lo que nunca haremos es no darlas en defensa de los trabajadores», concluyó el secretario general de Festram, Ignacio Monzón.

 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web