Actualidad

Fideicomiso de Infraestructura Eléctrica: colocación de la sexta y última serie

Será la última emisión y tendrá un monto de hasta $55,7 millones. Cuál es el objetivo.
Este martes 25 se concretará la colocación de la sexta serie del Fideicomiso Financiero de Infraestructura Eléctrica (FFIE), administrado por Fiduciaria del Norte S.A. Será la última emisión y tendrá un monto de hasta $55,7 millones. Estos fondos obtenidos en el mercado de capitales son destinados a las inversiones en obras eléctricas que ejecuta el Gobierno de la provincia.

La estructuración financiera permitirá contar esta semana con $55 millones, los que serán destinados a las obras eléctricas en ejecución, que son financiadas con el Cargo Fijo incluido en las facturas de la empresa Secheep. Así, esta emisión se sumará a las dos colocaciones que han sido emitidas y se pagan habitualmente, mientras que otras tres colocaciones ya fueron canceladas.

“Confiamos que será una buena colocación”, señaló el presidente de Fiduciaria del Norte S.A., Marcelo Nievas. Así, al exponer las expectativas positivas por esta iniciativa subrayó que la serie fue aprobada como Inciso k), un agregado que tiene el Reglamento General de la Actividad Aseguradora, lo que habilita la compra para las compañías de seguros. “También porque existe una demanda importante de los fondos comunes de inversión dedicados a infraestructura y porque en la plaza existe apetito por inversiones de renta fija con rendimientos atractivos”, agregó.

Esta colocación del Fideicomiso Financiero será la última del Programa Global de emisiones de hasta $300 millones para financiar obras de infraestructura que ejecuta la empresa Secheep.

Características de la emisión

Se estima que los Valores Representativos de Deuda (VRD) del Fideicomiso ofrecerán un rendimiento 400 puntos básicos por encima de la tasa Badlar (que es la tasa de interés pagada por depósitos a plazo fijo de 30 a 35 días, de más de un millón de pesos, por el promedio de entidades financieras privadas) y tendrá un mínimo de 26 % y un máximo de 33 % anual.

Los VRD a emitir por la Serie VI del Fideicomiso serán por un valor de $55.703.488, con vencimiento en septiembre de 2018, pagarán intereses mensualmente y comenzarán a amortizar el capital a partir de marzo de 2016.

Según fue confirmado, los colocadores de la emisión serán Nuevo Chaco Bursátil SA y Puente S.A.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web