Interior

Fiesta de la Virgen de Itatí: dar gracias, pedir y una plegaria por Loan

A pesar del frío, miles peregrinos se congregaron en la basílica mariana para celebrar las patronales. La misa central fue presidida por Mons. José Larregain y culminó con la procesión tradicional.



El obispo auxiliar de Corrientes, monseñor José Adolfo Larregain OFM, presidió el martes 9 de julio la celebración central de la solemnidad de la Bienaventurada Virgen María de Itatí.



Feligresía local y peregrinos participaron de esta celebración, a pesar del frío que persistió durante la jornada. Las actividades comenzaron en la madrugada del Día de la Independencia, con el saludo a la imagen de María de Itatí.



Los devotos marianos se congregaron frente a la basílica, donde tuvo lugar un festival musical. Mientras la temperatura iba en descenso, el calor del amor a María aumentaba. Presidió la ceremonia el padre Jorge Farfán FDP, quien también predicó la novena.



La imagen de la patrona de Corrientes, Misiones y el Litoral, portada por sus custodios, recorrió el frente de la basílica, recibiendo las súplicas y pedidos del pueblo católico para dar inicio a los festejos patronales de Itatí.



La misa solemne tuvo lugar a las 19, seguida de la tradicional procesión, en la que participaron las comunidades e imágenes patronales de las capillas de la parroquia de Itatí: Santa Ana de Yacarey, San Joaquín de Guayú, San Benito de San Benito, San Blas de La Palmira, Inmaculada Concepción de Scorza Cué, Santa Rita de Casia de Chilecito, San Antonio de Padua de Ramada Paso y Virgen del Rosario de San Nicolás de Itatí.



Participaron, además, autoridades municipales. Entre ellos, el intendente local Francisco Romero y la vice Ani Leiva. También el juez de paz, el jefe de la Comisaría Distrito Itatí y el jefe de los Bomberos Voluntarios de Itatí.



Plegaria por Loan



"En este día que celebramos su fiesta, le damos gracias por su presencia maternal entre nosotros", comenzó expresando en su homilía monseñor Larregain, quien destacó que hay "tanto para darle gracias".



"Ponemos en sus manos maternales lo que cada uno trae en lo profundo del corazón. También ponemos en sus manos a nuestro querido Loan, que pronto lo podamos tener sano y salvo entre nosotros", expresó en referencia al niño desaparecido en esa provincia.



A referirse a las lecturas bíblicas, animó "a descubrir cómo en las cosas simples, sencillas de la vida, en lo ordinario, descubrimos la presencia de Dios".



El obispo auxiliar invitó a "tener esa mirada de fe para descubrir como Dios se nos hace presente en lo cotidiano" y a "no perder la esperanza y mantenernos firmes en este seguimiento del Señor".



Reflexionando sobre el texto de la Visitación, señaló: "Estamos invitados a descubrir la visita de Dios en nuestra vida y a hacernos visitación, como lo hizo María, para ir allí donde surgen necesidades". En ese sentido, alentó a "aprender a salir de nosotros mismos para ir al encuentro de aquel que lo necesita, teniendo un corazón grande para estar, para compartir, para acompañar".



Al finalizar la procesión se cantó el Himno Nacional Argentino, se rezó la oración a la Virgen de Itatí y el obispo impartió la bendición. Luego, la imagen de María de Itatí, portada por sus custodios, ingresó al santuario mientras se entonaba su himno.



De esta manera, Itatí vivió sus fiestas patronales, dando paso a los festejos del 124° aniversario de la coronación pontificia de la imagen de la Virgen, que se celebrará el 16 de julio.



Ese día, el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, dará inicio al Año Vocacional Arquidiocesano, que tendrá por lema "Tú sígueme".

FE Y DEVOCION ITATÍ LOAN CORRIENTES VIRGEN DE ITATI PEREGRINOS

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web