Recién publicado en el Boletín Oficial del pasado 2 de mayo se conoce un pedido y luego autorización a esa requisitoria, del organismo encargado de organizar el evento desarrollado a mediados de enero pasado. El Ministerio de Hacienda le giró $165.000.000 para cubrir los costos que no fueron detallados. Para la televisación se pagaron otros $70.000.000.
El Decreto Nº389 fechado el pasado 1 de marzo autorizó al Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia enviar $165.000.000 al Instituto de Cultura de Corrientes “con el objeto de afrontar erogaciones pertinentes a la realización de la 33° Fiesta Nacional del Chamamé”, explica el considerando de la medida.
Con esa erogación oficial el Instituto de Cultura empezó a pagar los compromisos asumidos para el mayor evento correntino que se desarrolló durante diez noches entre el 12 y 21 de enero pasado en el escenario mayor del anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola.
El decreto en cuestión fue publicado en el Boletín Oficial el pasado 02 de mayo. También se conoció la semana pasada el gasto que demandó la televisación de las diez veladas chamameceras, casi $70.000.000 pagados a una empresa local contratada de forma directa por la Dirección de Información Pública.
Este último organismo tiene una denuncia penal para investigar la distribución de pauta oficial a medios y periodistas de la provincia. La presentación hecha ante una fiscalía cumplió dos años sin novedades al respecto.