Virginia Acosta se mostró preocupada y expectante a través de las redes sociales al comunicar que padece una enfermedad beningna. “Recen y oren por mí”, expresó la modelo que descubrió sus problemas de salud tras evidenciar trastornos auditivos.
La locutora, bailarina, influencer, figura de los carnavales, Virginia Acosta, anunció que padece una enfermedad benigna y deberá ser intervenida quirúrgicamente.
El mensaje lo difundió ayer a través de sus redes sociales y pidió: “Acompañenme con sus oraciones”.
La oriunda de Reconquista (Santa Fe) precisó que tiene un tumor neuronal que fue diagnosticado en el Instituto de Cardiología. En un vídeo que dura ocho minutos dio detalles de los primeros síntomas que concluyeron con la consulta a un especialista: “Escuchaba menos de un lado del oído, sufría vértigo y con el tiempo tenía problemas para caminar con los tacos”.
Otras de las evidencias, que hicieron sospechar de un problema mayor, fue que padecía constantes dolores de cabeza a los que atribuyó al estrés del trabajo. “Fui al otorrinonaringólogo, y por medio de una audiometría determinó que en el odio izquierdo escucho un 60% menos”, relató.
El médico le advirtió que a su edad no era normal que tuviera semejante padecimiento.
La situación llevó a la mujer de 31 años a someterse a una resonancia magnética en el Instituto de Cardiología. “Es un tumor benigno, es decir que no hay metástasis, pero se encuentra en un crecimiento lento con una antigüedad de cuatro años. Ahora tiene un tamaño de cinco centímetros por tres centímetros”, describió.
Los doctores le advirtieron que deber ser operada “sí o sí” y en la actualidad se encuentra en tratativas con un otoneurocirujano para ser intervenida en Buenos Aires.
Por ahora, la manifestación más evidente del tumor que manifiesta es el adormecimiento de su brazo izquierdo.
Fiel a su estilo alegre y positivo, Acosta manifestó: “Seguramente esto viene en mi vida a enseñarme algo. Me ayudará para que desde esta experiencia ayudar a otros”, declaró. A la vez, pidió a todos sus seguidores que la acompañen con sus oraciones. “Soy una persona muy creyente”, expresó al final del mensaje en las redes.
La comparsera salió en reiteradas ediciones reina de los carnavales oficiales y siempre se destacó por lucir los trajes más “atrevidos” por las diferentes comparsas que pasó a lo largo de su carrera.
En los últimos años se destacó en la conducción de la Fiesta Nacional del Chamamé y en distintos eventos oficiales que tiene a la cultura correntina como protagonista.
La modelo también encontró su nicho en las redes sociales en las actualmente cosecha miles de seguidores y aprovecha su fama para promocionar productos y negocios locales.