Nacionales

FIH Pro League: lo mejor del hockey sobre césped argentino en Santiago del Estero

Las Leonas y Los Leones jugaran su segundo encuentro en la FIH Pro league cuando se enfrenten a Países Bajos e Irlanda respectivamente en la ventana que se está disputando en Santiago del Estero.

El encuentro tendrá lugar en el Santiago del Estero Hockey Club y el seleccionado argentino femenino será el primero a partir de las 19:00, mientras que el combinado masculino hará lo propio desde las 21:30. Contará con la transmisión de la señal deportiva ESPN 3.

Las Leonas llegan al encuentro luego de igualar en su debut ante Alemania 2-2 pero llevarse el punto bonus en los penales tras vencerlas 3-2. Con este resultado, se colocaron en la cuarta posición del torneo con 2 puntos y enfrenta este nuevo desafío ante las mejores del mundo, con el objetivo de ganar y acercarse a los puestos altos de la tabla, que tiene a China como líder con 8 unidades, con dos victorias, un empate y un bonus.

Por su parte Los Leones cayeron ante Inglaterra por 3-1, aunque era algo previsto ya que el equipo argentino, cuenta con varias caras nuevas y está en pleno proceso de renovación.

Este resultado lo deja momentáneamente en el último puesto de la tabla cuyo ganador clasificará al próximo Mundial, que se disputará en Países Bajos y Bélgica en 2026.

Tanto para Las Leonas como Los Leones, su resultado en la tabla va ir variando mediante se vaya jugando la ventana en Argentina, ya que son los primeros partidos que están disputando, mientras que otros países ya fueron encontrándose en la primera ventana que se disputó en China y Países Bajos.

Luego de la fecha que van a disputar este jueves, Las Leonas y Los Leones disputarán los dos partidos restantes de la ventana el 13 y 15 de diciembre, donde la primera rama en jugar será la femenina a partir de las 19, mientras que la rama masculina lo estará haciendo desde las 21.30.

Las dirigidas por Fernando Ferrara lo harán ante Alemania y Países Bajos, mientras que los comandados por Lucas Rey ante Inglaterra e Irlanda.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web