Política

¿Fin del cuento chino? Con el frigorífico reactivado el Tomás Arias volvería a funcionar en octubre

Crédito: 130734

La Reactivación del Frigorífico Tomás Arias de San Cayetano en el Municipio de Riachuelo, a cargo de “Muralla China”, se había transformando en junio de este año en un escándalo que salpicó directamente la figura del gobernador Gustavo Valdés. A partir de un informe televisivo, viralizado en las redes sociales, se puso al descubierto que las caras visibles de este verdadero “cuento chino” son Suang Yi y Suang Yawei. Uno beneficiario de Asignación Universal por Hijo y otro un moroso de $7.000 (siete mil pesos) ante las entidades crediticias.

 

Ahora trascendió que el Frigorífico Tomás Arias volvería a funcionar durante los primeros días de octubre.

 



La intención de los propietarios de la firma china encargada de la reactivación del frigorífico, es adelantar los trabajos para que desde el martes 1 de octubre el lugar vuelva a abrir sus puertas. Luego de seis meses de trabajo, el Frigorífico Arias volvería al ruedo durante el mes de octubre.

Lo confirmó la titular regional de Vialidad Nacional. "El lugar está reciclado en gran parte, faltan detalles mínimos", sostuvo Ingrid Jetter quien explicó que la fecha del martes 1 de octubre no está confirmada pero la intención de los titulares de la Empresa Muralla China es ese día que coincide con el Día de la Bandera China.

 



Las reformas avanzaron este tiempo con el trabajo de varios de los ex empleados del lugar que conocían las instalaciones y se dedicaron a hacer las modificaciones necesarias. La empresa pudo adquirir gran parte de los equipos que estaban en remate. Tras conseguir algunas licencias necesarias para las importaciones de productos químicos, iniciaron las pruebas de las cámaras que se encuentran en buen estado.

 

MURALLA CHINA O MURO DE LOS LAMENTOS

 

Para Recordar. El 13 de junio nuestro portal CorrientesHoy.com publicó el siguiente material.

Corrientes fue eternamente tierra de aventureros, cazafortunas, cazafantasmas o descarados que vinieron a proponer suculentos negocios a costilla del Estado.

 



Desde aquella inolvidable presencia del “hijo de Pérez de Cuellar” en las épocas del Pacto Autonomista Liberal, pasando al mega anuncio del jamás concretado proyecto de “Coca Cola Corrientes”; la Reactivación del Frigorífico Tomás Arias de San Cayetano en el Municipio de Riachuelo a cargo de “Muralla China”, se transformó en un escándalo que salpicó directamente la figura del inmaculado Gustavo Valdés.

 



A partir de un informe de Canal 9, viralizado en las redes sociales, se puso al descubierto que las caras visibles de este “cuento chino” son Suang Yi y Suang Yawei. Uno beneficiario de una Asignación Universal por Hijo y, el otro, un moroso de $7.000 ante las entidades crediticias.

 

EL INFORME

 

Para los televidentes Canal 9 Chaco, brindó el siguiente informe:

“Podrán un beneficiario de la Asignación Universal por Hijo y un deudor moroso de $7.000 (siete mil pesos) reactivar el Frigorífico Tomas Arias”.

 



“Mientras a la Provincia la conmociona tomar conciencia que es la jurisdicción con la mitad de su población sumida en la pobreza. El gobierno avala proyectos de supuestas inversiones industriales que pueden ser una enorme oportunidad, un gran cuento chino o una simple ilusión”.

 



“Como lo planteó el propio gobierno el 11 de febrero respecto de la reactivación del Frigorífico Tomás Arias de San Cayetano, desde las oficinas de prensa del gobierno se adelantó que puede ser algo ilusorio, como rezó el título del comunicado emitido ese día”.

 



 

“Valdés puso en marcha la ilusión para la recuperación de la actividad frigorífica en Corrientes. Ese día el gobernador firmó un convenio que puede ser una enorme mascarada para encubrir un suculento negocio inmobiliario con las 42 hectáreas que rodean a las ruinas del frigorífico, cuya primera parte ya se concretó”.

 



“Los nuevos propietarios del predio, donde se levantan las ruinas del Frigorífico Tomás Arias no demuestran tener antecedentes tales, como para emprender semejante desafío industrial”.

 

¿QUIÉNES SON MURALLA CHINA?



“En los registros figuran Suang Yi como presidente y Suang Yawei como vicepresidente. Pero quiénes son realmente estos chinos para el fisco”.

 



“Suang Yawei el vicepresidente de Muralla China, la firma que pretende reactivar la industria cárnica en Corrientes es un beneficiario de la Asignación Universal por Hijo habilitado a cobrar en el Banco Industrial desde el 19 de febrero de este año. Apenas 8 días después que firmara con Valdés el convenio para adquirir las ruinas del Tomás Árias y las 42 hectáreas que las rodean”.

 



“Pero además Suang Yawei parecería ser un gran mago para las finanzas porque a la hora de los impuestos personales declara ingresos no mayores a $20.443 (veinte mil cuatrocientos cuarenta y tres pesos) por mes y su situación laboral es de “no inscripto”. Sin embargo ejerce participación accionaria en una empresa de $5.000.000 (cinco millones de pesos)”.

 

SUAN YI



“Más grave aún parece ser la situación financiera del presidente de Muralla China que está calificado por el Banco Central de la República Argentina en Categoría 4: Insolvencia e Incobrabilidad. Por una deuda de $7.000 (siete mil pesos) al sistema financiero”.

 



“Al momento de firmar los contratos y convenios con el Gobierno de Corrientes, Suang Yi le debía $2.000 (dos mil pesos) al Banco Santander Río y $5.000 (cinco mil pesos) al COMAFI. Otro mago de las finanzas ya que es un contribuyente que no puede pagar una cuota mensual de $285 (doscientos ochenta y cinco pesos) pero que a los ojos de Valdés puede generar una inversión multimillonaria”.

“Suang Yi está anotado en la AFIP como autónomo y solo acredita ingresos mensuales hasta de $27.564 (veintisiete mil quinientos sesenta y cuatro pesos). Los ingresos declarados son menores a $27.564”.

 



“El gobernador correntino Gustavo Valdés celebró la llegada de Muralla China a la Provincia. Nos ilusionamos con la reactivación de la industria cárnica o tan solo asistimos a otro negociado inmobiliario turbio”.

 



“Suang Yi y Suang Yawei, podrán un beneficiario de Asignación Universal por Hijo y un deudor moroso de $7.000 reactivar el Frigorífico Tomás Arias”.

 

 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web