Locales

Finalizó la 5ta edición de ArteCo en la Ex Usina

Finalizó ayer la 5ª edición de la Feria ArteCo, que tuvo como escenario el edificio y el predio de la imponente Ex Usina Eléctrica, ubicada sobre Costanera y calle Tomás Edison. El evento, que comenzó el jueves, tuvo gran convocatoria durante todas sus jornadas.


La propuesta, organizada por el Instituto de Cultura de la Provincia, la Fundación Proa, la Fundación Texo y la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) contó con entrada libre y gratuita para acceder a todas sus actividades.


La feria tuvo una curaduría general por el artista Gustavo Piñero. En tanto, el espacio editorial fue curado por Lucas Mercado; el Festival de Arte Sonoro, por Julia Rossetti y Martín Sandoval; el programa de Becas Artistas Visuales de Corrientes, por Fernanda Toccalino y el espacio de video y Festival Play videoarte y cine experimental, por Maia Navas. También en el marco de esta feria se apreció parte de la muestra Laberintos de Proa de la mano del curador Julio Sánchez. Mientras que la coordinación general del proyecto estuvo a cargo de Natalia Albanese.


El Festival de Arte Sonoro, ArteSo, reunió propuestas de artistas de Corrientes y Chaco que presentaron sets en tiempo real las noches del viernes y el sábado. Además, hubo un conversatorio en el cual los artistas participantes compartieron sus aproximaciones y abordajes del sonido y la escucha, además de sus experiencias en la región.


Por otra parte, se propuso la muestra del Festival Play, videoarte y cine experimental. La exhibición tuvo como protagonistas a obras seleccionadas de las ediciones pasadas del Festival Play de realizadores y artistas con foco en la región. Las mismas fueron expandidas en formato videoinstalación para esta ocasión con un diseño planificado para la locación donde se realizó la feria.


Además, la Provincia encomendó especialmente la publicación de un libro y la realización de una muestra con el objetivo de rescatar la memoria del primer colectivo de arte contemporáneo de la provincia: Yaguá Rincón.


Por último, vale destacar que para el sector editorial se convocó a librerías y editoriales de distintas partes del país a participar. La organización planteó que el sector editorial dentro de las propuestas de la feria como una constelación. La producción trabajó para que el visitante pueda tener una experiencia completa, visitando las artes que llegan de las galerías y los artistas junto con propuestas impresas que forman parte del entramado del arte.

ARTECO 2023 EX USINA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web