Integrantes de la Comisión de Reforma de la provincia enviarán la misma a Capitanich.
La Comisión de Reforma del Código de Procedimiento Civil y Comercial de la Provincia concluyó la redacción del articulado que en los próximos días será remitido al gobernador para su análisis y posterior envío a la Legislatura. En esta última reunión, la comisión avanzó en las distintas propuestas de adecuación del código actual a las disposiciones de la reglamentación nacional.
Se tuvo en cuenta para ello los criterios y parámetros establecidos por el gobernador en el Decreto que dispuso la creación de esta mesa de estudio, análisis y preparación del proyecto. Participaron en representación del Poder Ejecutivo, la secretaria general de la Gobernación, María Cecilia Baroni, y la subsecretaria de Asuntos Registrales, Noelia Canteros.
También asistieron representantes de distintas instituciones como el Ateneo de Estudios Judiciales, el Instituto de Derecho Privado, el Colegio y Consejo de Abogados, del Superior Tribunal de Justicia, de los jueces de Cámara y de Primera Instancia de las distintas circunscripciones judiciales de la provincia y Procuraduría.