Nacionales

Flojo de promesas, Joe Biden indulta a su hijo por consumo de drogas, compra de un arma y evasión fiscal

 

Joe Biden indulta a su hijo por cargos de impuestos y armas a pesar de haber prometido no interferir en la toma de decisiones del Departamento de Justicia.

A través de un comunicado emitido el domingo, el presidente de Estados Unidos, Joseph Biden, firmó un indulto a favor de su hijo Hunter Biden, que en junio fue hallado culpable en un caso por mentir sobre su consumo de drogas cuando compró un arma (un delito grave) y en otro por evasión fiscal

El presidente demócrata había dicho anteriormente que no indultaría a su hijo ni conmutaría su sentencia después de las condenas en los dos casos en Delaware y California.

La medida se produce semanas antes de que Hunter Biden recibiera su castigo después de su condena en el juicio por el caso de armas y su declaración de culpabilidad por cargos fiscales, y menos de dos meses antes de que el presidente electo Donald Trump regrese a la Casa Blanca.

Es posible que la medida de Biden provoque nuevos cuestionamientos sobre la independencia del sistema judicial estadounidense, especialmente en momentos en que Trump ha nombrado a colaboradores al frente del FBI y el propio Departamento de Justicia.

Sus abogados han sostenido que Hunter fue llevado ante la Justicia únicamente por ser hijo del presidente. De hecho, Biden usó ese argumento para justificar el beneficio que otorgó a su hijo, debía enfrentar la sentencia en su caso federal de armas el próximo miércoles.

“Los cargos en sus casos surgieron solo después de que varios de mis oponentes políticos en el Congreso los instigaron a atacarme y oponerse a mi elección”, dijo Biden e insistió en que “ninguna persona razonable que observe los hechos de los casos de Hunter puede llegar a otra conclusión que no sea que Hunter fue señalado solo porque es mi hijo”.

Hijo de Biden es condenado por todos los delitos en caso sobre armas

Biden, quien una y otra vez prometió a los estadounidenses que restablecería las normas y el respeto por el Estado de derecho después del primer mandato de Trump, finalmente utilizó su posición para ayudar a su hijo, rompiendo su promesa pública a los estadounidenses.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web