Representantes del Ministerio de Economía partirán en las próximas horas hacia Washington para ultimar detalles de un nuevo acuerdo con Fondo Monetario Internacional (FMI), luego de postergar por "cuestiones operativas" el viaje que estaba previsto para este martes.
En un principio, la comitiva argentina iba a estar integrada por el viceministro de Economía, Gabriel Rubinstein; el jefe de Asesores, Leonardo Madcur; el vicepresidente segundo del Banco Central, Lisandro Cleri; y Jorge Carrera, uno de los directores de esa entidad. Según informó ámbito.com, el vuelo finalmente partirá este miércoles.
La delegación oficial continuará las discusiones con el staff técnico del organismo, que hasta ahora se dieron de manera virtual, de cara a la reformulación del programa de Facilidades Extendidas y en busca de destrabar la llegada del desembolso del FMI, clave en momentos de escasez de divisas.
Desde el Palacio de Hacienda aseguran que “se sigue negociando, se sigue avanzando” por un nuevo acuerdo. El Gobierno pretende reformular las pautas macroeconómicas para el segundo semestre.