Como estaba previsto personas con diferentes grados de discapacidad junto a sus familiares se movilizaron frente a la sede de la municipalidad de Corrientes este jueves 19 de febrero. Pidieron por el cese de los recortes en el expendio de pasajes gratis en el transporte urbano capitalino.
Junto a la entidad que los representa, Asociación de Prestadores y Discapacidad Unidos, personas con diferentes grados de discapacidad marcharon desde la Plaza Torrent hasta el frente de la municipalidad de Corrientes.
Reclamo el cese “del recorte sistemático en los pasajes gratis por pate de la municipalidad. Justamente ahora con la situación económica como está y un posible nuevo aumento del boleto”, expresó la madre de dos chicos discapacitados.
La situación ocurre desde hace meses y hay temor que se profundice. Actualmente los pases libres se dan de lunes a sábado: cuatro pasajes libres más dos acompañantes (por día) y dos pasajes libres sin acompañantes (por día). Explicaron que la normativa comunal va en contra de lo estipulado en la Ley Nacional 22.431.
Las autoridades municipales no se expresaron al respecto de la situación.