El 2015 es el año de las elecciones, Pasos provinciales, nacionales. Generales provinciales y nacionales; mientras tanto el pueblo sigue siendo castigado duramente por una inflación que no tiene control.
Todos los candidatos del sistema prometen ajuste con distintos matices, para que la crisis causada por la inflación galopante la paguemos los trabajadores.
Teniendo en cuenta esta dura realidad de la cual los empleados públicos provinciales la vivimos diariamente porque el poder adquisitivo se ha deteriorado y al mismo tiempo una gran parte de los servidores públicos se hallan en estado de precariedad laboral. Mientras ocurren todas estas situaciones la Comisión Directiva de UPCP usa el sindicato para dirimir la interna del PJ lo que impide que los trabajadores nos unamos con otros sectores para generar unidad para luchar contra el ajuste.
El Gobierno y los burócratas sindicales han hecho de la continua negociación un monumento a la traición, se han venido retroalimentando recíproca e ininterrumpidamente, asegurándose el Gobierno una mal llamada “paz social”, y los sindicalistas la cómoda posición de domesticados, bien remunerados, incapaces de provocar un análisis autocrítico para cambiar la tendencia. Pero claro, esta traición sistemática que los sindicatos domesticados han hecho y siguen haciendo hacia una causa que dicen hipócritamente defender, debe de ser dotada de una formalidad y una apariencia tan falsa como hipócrita, montando cínicos espectáculos como huelgas, paros tan retardadas que su convocatoria no provoca otra reacción que la de la vergüenza ajena, encierros sin sentido e infinitas e inútiles reuniones con los Funcionarios donde nada se negocia porque ya todo estaba entregado e impuesto de antemano, han transformado la historia de lucha que tienen los sindicatos en lugares donde depositan sus interés personal.
Por eso desde el Frente de Recuperación Sindical hemos acordado tener un sindicato en manos de los trabajadores, pensamos que los sindicatos tienen que ser autónomos de los partidos políticos, gobierne quien gobierne; abierto para los laburantes, acorde a las necesidades de los compañeros para que en asambleas poner en debate todo lo que necesitamos.
Proponemos que se debatan los problemas coyunturales que nos preocupan a los trabajadores como la carrera administrativa y sanitaria. Regularizar la situación de todo el personal precarizado con pases a planta. Defensa de nuestra Obra Social INSSSEP y Rechazar el Convenio de Armonización con la Nación. Organizar las bases y fortalecer un Cuerpo de Delegado Provincial representativo e independiente, capaz de llevar sus reclamos a verdaderas instancias de discusión y solución. Una primera cuestión es jerarquizar el trabajo de los compañeros estatales en su conjunto desde el punto de vista salarial.
Estamos convencidos que para alcanzar tales objetivos es necesario un gremio democrático, pluralista e independiente de los gobiernos de turno.
Claudio Presentado – Hospital Perrando
Ledesma Jorge – Centro de Salud V° Pegoraro
Mario Vilafañe – Desarrollo Social
Barrios Ofelia – Educación
Benítez Rubén – Dirección de Catastro
Lares Armando – Tribunal de Cuentas
Bogarin Mabel – Centro de Salud Ttte. Saavedra
Barraza Marcos – Ministerio de Gobierno
Junco Estela – Hospital Perrando