Siempre suele suceder de que cada vez que un jugador importante en la historia de un club luego quede ligado al mundo del fútbol de cierta manera, pero este no fue el caso de Osvaldo Santos, que fue campeón de América y del mundo con Boca.
Cuando llega el momento del retiro para los futbolistas siempre se abren dos claras opciones a futuro que tienen distintas aristas en ellas: seguir ligado al mundo del fútbol o alejarse completamente. Muchas veces suele suceder que cuando ese jugador sigue en el ambiente, termina trabajando como dirigente o técnico de un club, pero si elige el otro camino, no se conoce más de él.
Este puede ser el caso de Osvaldo Santos, quien supo ser arquero de Boca entre los años 1978 y 1981, pero que luego de colgar los guantes desapareció del ambiente del fútbol, tal y como lo confirmó en una entrevista al medio Infobae.
Santos inició su carrera deportiva en Huracán de Ingeniero White en 1971, pero tuvo su gran vidriera en Lanús, donde permaneció hasta el 1975. Gracias a sus grandes rendimientos el Barcelona lo compró como un proyecto a futuro por 10 millones de pesetas, aunque nunca logró debutar en el primer equipo al irse cedido al Real Valladolid.
Allí fue cuando llegó a Boca con el fin de pelear un puesto, pero en su ciclo entre los años 1978 y 1981 fue eterno suplente de Hugo Gatti y no tuvo muchas participaciones en el arco Xeneize, aunque si se destaca su presencia en el partido de ida de la final de la Copa Intercontinental ante el Borussia Dortmund. De hecho, Santos integra el plantel que se consagró campeón de la Copa Intercontinental 1977 y la Copa Libertadores 1978.
En una nota con Infobae, Santos habló de su presente y reveló por qué se alejó del fútbol: “Porque no creo tener la capacidad para ser director técnico. No tuve una atracción para mantenerme en este deporte. Terminé mi carrera en Lanús y luego puse una agencia grande de autos. Me metí de lleno en eso y pasé de jugar a la pelota a vender autos; estuve muchos años así. Luego, trabajé en Migraciones y en el Ministerio del Interior como inspector de migraciones en el Aeropuerto de Ezeiza”, afirmó.
Además, reflexionó sobre su paso por Boca y dijo: “Gané la Intercontinental del 77 y la Libertadores del 78. Por haber tenido como competidor a un grande como el Loco Gatti en el arco, me fue bien. Soy un tipo con suerte, pero a medias. Para ser parte de Boca durante tres años tenés que tener condiciones, si no, no te la aguantás en un equipo que te genera mucha presión”, cerró.
Los números de Osvaldo Santos en Boca
Santos estuvo en Boca entre los años 1978 y 1981, donde si bien fue eterno suplente de Hugo Gatti, la realidad es que atajó bastante más de lo que se hubiera esperado, ya que disputó un total de 70 partidos, dejando un saldo de 31 triunfos, 22 empates y 17 derrotas.
Fuente:https://tntsports.com.ar/internacional/fue-campeon-de-america-y-del-mundo-con-boca-pero-vende-autos-20231105-0027.html