Internacionales

Fuertes nevadas en la cordillera impiden el cruce de 800 camiones hacia Chile

Las fuertes nevadas en zonas de alta montaña continuarán hasta el próximo jueves, en tanto ya causaron el cierre del Paso Cristo Redentor, camino a Chile, y unos 800 camiones quedaron varados en la localidad fronteriza mendocina de Uspallata, antes del cruce internacional.

El sistema integrado Cristo Redentor informó en su cuenta de Twitter que "el paso está cerrado por nieve, hielo y baja visibilidad, lo que imposibilita el tránsito seguro por este corredor internacional, y continuará inestable hasta el jueves".


Según Gendarmería Nacional, "unos 800 camiones aguardan cruzar al vecino país y hay unos ocho kilómetros de cola de camiones varados".

Daniel Gallart, titular de la Asociación de Propietarios de Camiones de Mendoza (Aprocam), comentó hoy a la prensa que el número en verdad es mayor a un millar "ya que otros vehículos fueron detenidos en la zona este provincial por la Policía, para advertir sobre las dificultades para transitar por la ruta nacional 7 hacia Chile".

De acuerdo con Gendarmería Nacional, el cruce a Chile por Ruta 7 sigue sin posibilidades de circulación debido a la nieve, el hielo y la baja visibilidad, mientras se espera que el lugar esté inestable al menos hasta el jueves.

La misma inestabilidad y nevadas se viven en la zona sur, donde El Paso internacional El Pehuenche continúa cerrado.

Durante esta mañana persistían las nevadas desde el Túnel 1 de Cacheuta (camino a Chile por el norte), si bien en ese sector el tránsito actualmente está habilitado.

CHILE

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web