Cerca del mediodía de hoy, una dotación de bomberos de la policía acudió alertados por los vecinos de un edificio ubicado en calle Jujuy al 800. Al principio, se pensó que se trataba de un incendio, por la presencia de una intensa humareda. Al final se trató solo de un susto: estaban fumigando y no avisaron a los vecinos.
En un edificio de departamentos de cinco pisos, localizado en Jujuy al 800 de la capital correntina, el de hoy fue un mediodía atípico y signado por el miedo.
Quienes estaban dentro de sus viviendas fueron alertados por bomberos de la policía, e instados a dejar sus departamentos para resguardarse en la vía pública. “Había humo por todos lados, en las escaleras no veía nada. Cuando nos avisaron salimos lo más rápido posible. Fue un gran susto”, relató a época una de las habitantes del tercer piso del edificio.
Al principio, la llamada a los bomberos surgió por la intensa humareda que provenía del último piso. Pero poco después, en medio de un operativo para desalojar las viviendas, se pudo constatar que se trataría de un sistema de fumigación. Aunque los habitantes del lugar no habían sido alertados con anterioridad.
“No nos avisaron con anticipación. Nadie entiende nada y todos salimos a las apuradas, pensando que se quemaban las casas”, criticaron los pobladores.
Aunque fue un gran susto, al menos solo se quedó en eso. Sin embargo, pasaron varias horas hasta que la tranquilidad pudo recuperarse entre quienes habitan el lugar.